Estadísticas en Twitter – Medición de Hashtags con Tweet Category

La nueva actualización de Tweet Category para iPad ha quedado muy fina y ya se va consolidando como una de las principales herramientas de medición en Twitter. Tweet Category analiza y clasifica la información de un hashtag en categorías, se trata de la única App de iPad para medición y análisis en Twitter. En este post daré algunas de las claves de los informes que saca Tweet Category para iPad.

La revista online AllTwitter de MediaBistro calificó a Tweet Category como “una herramienta indispensable” para aquéllos que se dedican al marketing online.

Voy a poner como ejemplo el siguiente informe realizado para la agencia Territorio Creativo. Bajo el hashtag #TCTalks se reunió a casi diez ponentes que durante una mañana hablaron de Social Media y Marketing Online, pues bien, con Tweet Category se analizó el hashtag y se metieron los tweets en diferentes categorías, una por cada ponente.


El informe es muy completo y tiene varias partes:

– Página principal: en la que se muestran los datos globales de la sesión: impacto, alcance, usuarios, tweets y demás métricas. Destaca el dato de los tweets por usuario que nos sirve para medir si el evento ha enganchado con la gente o no, si un evento tiene 3 tweets por usuario es que ha sido un éxito en cuanto a la participación en Twitter. En esta primera página se encuentran también 3 gráficas: evolución temporal, influencia y engagement.

– Página de categorías: ésta es una de las partes más importantes. En esta página se muestran los datos pormenoriozados de cada categoría y las estadísticas son muy buenas. Desde aquí sabremos, en el caso del ejemplo de #TCTalks, qué ponente ha generado mayor número de impactos o en qué ponencia han participado un mayor número de usuarios. Las conclusiones que pueden obtenerse son muchas y, desde mi punto de vista, esta página ha de ser estudiada al detalle.

– Rankings de usuarios: sin duda mi parte preferida. Aquí ha habido un trabajo muy elaborado ya que se muestran hasta 6 rankings diferentes: usuario más activo, más popular, con mayor generación de impactos, etc. Gracias a estos Rankings podemos identificar a la gente importante de nuestro hashtag, es una parte muy completa y que está gustando mucho.

Tweet Category para iPad se está posicionando en el mercado como una de las herramientas de medición más completa a la vez que divide los tweets en categorías.

Advertisements

2 thoughts on “Estadísticas en Twitter – Medición de Hashtags con Tweet Category

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s