2012 – Quizás el mejor año de mi vida profesional

Este año 2012 ha sido inolvidable, un año que en mi vida profesional ha supuesto un giro importante y en el que he llevado a cabo proyectos ilusionantes con grandes equipos. Haré en este post un repaso de todo lo que he vivido a nivel profesional y de los proyectos en los que he tenido la inmensa suerte de estar involucrado.

Tweet Category: sin duda alguna Tweet Category ha sido la opción más importante de este año. Después de muchos años trabajando en el Grupo la Información (LINC – Brandok) como Director de Marketing Online con un equipo impresionante, me decidí a montar de nuevo mi propia empresaTweet Category nació en Septiembre; después de mucho tiempo analizando cuentas de Twitter para clientes, llegó la hora de montar mi propia aplicación de gestión y análisis de información en Twitter. La decisión no fue fácil, especialmente cuando en el Grupo la Información me encontraba muy cómodo y con un trabajo muy interesante. Sin embargo vi la oportunidad en el mercado y tenía los recursos y las ganas de hacerlo, así que me lancé. No podría estar más contento. Tweet Category no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Luk, empresa comandada por mi amigo David Luquin, que básicamente a lo que se dedica es a meter gasolina en los proyectos, lanzarlos a la calle y apoyarlos continuamente. Otro de los puntos importantes de Tweet Category fue conseguir la financiación de SODENA y de ENISA, instituciones que, a pesar de lo difícil de conseguir financiación para proyectos, han creído en Tweet Category y han apostado por el equipo. Tweet Category ha cosechado unos resultados impresionantes en muy pocos meses de vida y una repercusión a nivel mundial que todavía estamos digiriendo. He contado con Lorem Solutions para el desarrollo de la App para iPad con un equipo que ha trabajado de manera espectacular sin importar horarios ni festivos, un equipo que ha creído igualmente en el proyecto y con el que me siento honrado de seguir. En 2013 presentaremos la versión cloud de Tweet Category, está quedando genial y la estoy desarrollando junto con la empresa Systia de Pamplona, otro equipo que me está haciendo creer de nuevo en las personas. A pesar del éxito de Tweet Category, esto no para y 2013 va a ser clave. Otras dos personas que han sido clave en Tweet Category son Guzmán Garmendia y Ecequiel Barricart, padres espirituales de la criatura.

logo_21

 

Internet en la Onda: un buen ejemplo de trabajo bien hecho. Después de dos año de emitir este programa de Radio en Onda Cero Navarra, recibí una llamada de Onda Cero España para lanzar el programa a nivel nacional durante los meses de verano. Llegó por fin la oportunidad que estaba esperando, Celso del Río en Onda Cero España nos puso en la parrilla los fines de semana, durante 4 horas en directo. No soy capaz de explicar con palabras lo que ha supuesto esta oportunidad ni el éxito que cosechamos. Tuve ampliar el equipo con profesionales muy jóvenes y el resultado no pudo ser mejor. La repercusión que el programa tuvo fue impresionante y llevamos a cabo una apuesta muy arriesgada que tuvo las felicitaciones de miles de personas. Internet en la Onda fue un buen ejemplo de trabajo en equipo y de que, si las cosas se hacen con ilusión y pasión, pueden conseguirse unos resultados que te hagan ser más feliz.

Equipo_IELO

Trending Top: de vuelta a la Televisión. Navarra TV decidió contar conmigo para un nuevo programa en directo en pleno prime time de la cadena dedicado a contar la actualidad de Internet. Este espacio se ha emitido semanalmente con un resultado igualmente impresionante y todo se ha debido gracias a un equipo de profesionales que no podría haber sido mejor. Encabezados por Rafa Ortiz y María Sisniega, la periodista con más futuro desde mi punto de vista en Navarra, el equipo de Trending Top ha llevado a cabo una apuesta igualmente arriesgada, abriendo Twitter a todos los espectadores y registrando una actividad de cientos de tweets por programa y otros tantos usuarios. Este proyecto ha supuesto para mí algo especial ya que suponía volver a la TV en directo después de Twision en Veo7, lo cual me ha hecho acordarme de nuevo del gran Melchor Miralles y de los incomparables Ricardo Basurto, Jaime Gutiérrez Colomer, Marta Simonet, Juan F. Mirando y Jon Ariztimuño. Acaba la segunda temporada de TrendingTop nos tomamos un pequeño descanso después de casi 40 programas emitidos.

TrendingTop_14N

Estos tres proyectos podrían resumir mi 2012, ha habido otros igualmente interesantes, sin embargo han sido éstos los que me han llegado a lo más hondo del corazón y de los que me llevo muy buenos amigos. 2013 viene muy cargado de ilsuión y lo seguiré contando en este blog, muchas gracias a todos.

Advertisements

6 thoughts on “2012 – Quizás el mejor año de mi vida profesional

  1. Gracias a ti Javier. Hace falta gente como tú, en serio. 2012 ha sido un año muy malo para mucha gente, sin embargo has conseguido que de alguna manera muchos equipos se sientan orgullosos de trabajar contigo y que te salgan adelante muchos proyectos. Como tú sueles decir: molas.

  2. Te oí en la radio este verano con Internet #Enlaonda y habéis hecho un gran trabajo. La radio y las redes sociales, especialmente twitter, tienen un largo matrimonio por delante y la emisora (o tv) que lo consiga hacer bien como vosotros tiene el futuro a medio plazo garantizado y es una pena que no siga el programa porque es lo mejor que he oído en mucho tiempo. Suerte para este nuevo 2013 y que venga cargado de proyectos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s