El 12 de Febrero tuve el inmenso honor de participar en el evento “Más allá de la innovación” organizado por El Ser Creativo, fue una jornada espectacular, genialmente organizada y con unos ponentes de altísimo nivel. Joaquín Zulategui, a quien debo mi invitación, organizó un simposio como pocos he visto en mi vida; ya no sólo la misma logística del evento era perfecta, si no que todo su equipo había cuidado hasta el último detalle, haciendo sentir a ponentes y asistentes como si estuvieran en un mundo especial. Manuel Campo Vidal actuó como maestro de ceremonias, haciendo muy ágil y entretenido el evento.
El nivel de los ponentes era impresionante: blabla car, mitaxi, interbrands, change.org, la nevera roja y un largo etc. de empresas e instituciones que seguramente será muy complicado volver a juntar bajo el mismo techo. Estas empresas, y siempre lo he dicho, lejos de ser el futuro de este país, son su presente. Generan empleo y mueven la economía, algo muy difícil especialmente si se les ponen trabas administrativas.

Mi ponencia la centré en contar cómo, gracias a la innovación, una empresa dedicada a la monitorización de información en Twitter puede ser rentable. Quise dejar claro que los sectores emergentes hoy en día pueden sonarnos a “raro” muchas veces, pero que existen nichos de mercado enormes para empresas que estén dispuestas a innovar. Igualmente mi intención fue la de explicar cómo las empresas españolas son reconocidas en el extranjero y lo difícil que es para una empresa nacional vender en España.

Aquí dejo el vídeo subido por El Ser Creativo a su canal de Youtube.
De nuevo quisiera expresar mi más sincera y efusiva gratitud a Joaquín Zulategui, a su gran equipo y a Manuel Campo Vidal por un día inolvidable. Gracias.