¡Cerramos nuestra primera ronda de inversión en Tweet Binder!

Así es, ya hemos cerrado nuestra primera ronda de inversión en Tweet Binder: 239.000€. Han sido miles los detalles y aventuras que hemos pasado todo el equipo durante este año que ha durado el proceso, pero por fin podemos decir que tenemos inversores en la empresa para afrontar el que posiblemente sea el mejor momento de mi carrera profesional.

Vayamos por el principio. Hace un año comenzamos a buscar inversión, pensábamos que iba a ser algo sencillo la verdad, teníamos muchísimos usuarios registrados, ingresos recurrentes y un gran número de clientes y ventas. No teníamos ni idea de la que se nos venía encima. Comenzamos a llamar y escribir a inversores de toda España y la verdad es que fuimos un poco a lo loco, gran error. Recibimos portazos en prácticamente todos los fondos y business angels a los que llamamos y la verdad es que viéndolo con perspectiva tampoco me extraña mucho. No estudiamos a los inversores, no nos pusimos en su lugar y pensamos que con contarles nuestra historia se iban a enamorar de nosotros. Así pasamos la primera mitad del año 2016, con entrevistas con inversores todas de ellas infructuosas. Lo que sí he de decir es que todos los inversores con los que me entrevisté fueron muy profesionales y me ayudaron mucho, especialmente a cómo presentar Tweet Binder. La verdad es que cada nuevo “NO” no era una decepción muy grande, si no un nuevo aprendizaje. Esto suena a tópico, pero es que es verdad, no obstante empezamos a pensar que el conseguir inversión iba a ser imposible.

La cosa empezó a remontar a mediados de año. Nos dimos cuenta que habíamos estado un poco ciegos ya que intentábamos convencer a nuevos inversores para invertir en nosotros cuando ellos nunca habían usado Tweet Binder ni conocían para que servía la plataforma. Así que decidimos tantear a algunos de nuestros clientes y así surgió el interés de Lumi Technologies, empresa inglesa dedicada a la tecnología para eventos. Con Lumi siempre todo ha sido muy fácil, ellos usan Tweet Binder como complemento en todos sus eventos y le han sacado humo a la aplicación, tenemos además un gran número de nuevas funcionalidades todas ellas diseñadas por ellos. No es realmente un socio industrial porque ellos sólo usan una parte muy concreta de Tweet Binder, pero sí que aportan mucho a la empresa. Ha estado absolutamente genial negociar con ellos en Londres, una experiencia que nunca olvidaré y que jamás pensé que viviría.

Cuando ya estaba todo prácticamente cerrado con Lumi, comenzamos a hablar con la empresa Clave Mayor, que gestionaba un fondo de la Universidad de Navarra (alma mater de el 90% del equipo de Tweet Binder) para fomentar el emprendimiento entre alumnos y ex-alumnos. Presentamos Tweet Binder a la Universidad de Navarra que posteriormente nos derivó a Clave Mayor y poco a poco fuimos pasando comités y valoraciones. Mientras tanto Lumi esperaba pacientemente. Una vez aprobada la operación por parte de Clave Mayor y negociada ésta por ambas partes cerramos el acuerdo a finales de 2016. En Clave Mayor y en la Universidad de Navarra hemos encontrado unos equipos espectaculares que nos van a ayudar a crecer muchísimo, especialmente Santiago Lozano, Mikel Donázar y Juanjo Etxalar a los cuales les hemos vuelto un poco locos a decir verdad. Cosas de la vida, en la Universidad de Navarra encontré a David Luquin, uno de mis referentes en emprendimiento que además nos ayudó muchísimo. Al parecer el camino de Tweet Binder está plagado de buena gente.

El año 2016 además transcurrió muy bien en cuanto a ventas y desarrollo en la empresa, Todo se ponía de cara y cuando pensábamos que no podía ser mejor se sumó a la inversión Rodrigo Miranda, inversor particular y un fuera de serie en negocios digitales en España. La incorporación de Rodrigo Miranda es un añadido genial para Tweet Binder ya que nos va a dar una visión profesional del negocio y su experiencia va a ser clave. Otra incorporación que me hace gran ilusión es la de Jon San Julián al consejo de administración, un profesional al que admiro desde hace mucho tiempo y que ya nos ha ayudado en el pasado.

En fin, este post es uno de los que más ilusión me ha hecho escribir. Después de todo lo que ha pasado esta empresa, estas noticias son impresionantemente buenas. En todo este tiempo que yo he estado “ausente” del día a día de la empresa, el equipo ha reaccionado de manera espectacular. De hecho no se ha notado mucho mi ausencia, esta empresa tiene un equipo de super estrellas.

Ahora con los nuevos fondos vamos a poder llevar a cabo de manera tranquila todas las cosas que antes sólo vivían en nuestras cabezas. Todas aquellas ideas locas de producto, las nuevas líneas y los nuevos desarrollos tendrán ahora una gran oportunidad. Es el momento de volver a dejarse la piel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s