La final de la Champions League se juega en Twitter. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid lanzaron sus hashtags propios y los usuarios empezaron a tuitear y retuitear como locos. En Tweet Binder creamos una guerra de hashtags para nuestro cliente HAVAS SPORTS que confrontaba ambos hashtags en un site que actualiza los datos en tiempo real.

La guerra de hashtags se puede seguir desde este enlace: GUERRA DE HASHTAGS.
La creación del site específico se desarrolló íntegramente por el equipo de Tweet Binder utilizando tecnología propia que recoge los tuits en tiempo real y los divide en función de qué hashtag mencionan. El reto de este trabajo es precisamente la gestión del amplio volumen de información que entra en cada uno de los hashtags ya que ambos equipos están arengando a sus seguidores a tuitear.
El resultado fue muy positivo y se nota que este tipo de activaciones congregan a un gran número de usuarios, la página web recibe cientos de visitas cada minuto y, gracias a la nueva migración que Tweet Binder realizó a Amazon, todo va como la seda. Muchos tuits y muchos usuarios debe ser siempre motivo de alegría, no de preocupación.
Nuestro cliente HAVAS Sports, distribuyó la guerra de hashtags en redes sociales y en su propia newsletter semanal.
Para saber más sobre este tipo de productos: Tweet Binder.