#LaCopaDelRey en Marca – Innovación y buenas ideas

Cualquiera que siga este blog podrá conocer la historia de nuestra empresa, Tweet Binder, desde sus comienzos. Siempre me gusta contar aquí las cosas chulas que hacemos con clientes sean grandes o pequeños. Desde hace unos días hemos empezado a trabajar con el periódico deportivo Marca.com en una idea genial: trasladar la #CopaDelRey a Twitter. El tema es muy sencillo, en base a lo que la gente tuitea con el hashtag oficial, se va conformando el 11 ideal de la Copa, rankings de jugadores, batallas de equipos y rankings de equipos y aficionados. Todo ello en un microsite alojado en la web de Marca. Nos hemos encontrado con un equipo en Marca con unas gas locas de innovar, muy abiertos a las nuevas ideas y con una motivación alucinante, así da gusto trabajar.

Rankings de jugadores, equipos y aficionados
Rankings de jugadores, equipos y aficionados.

 

11 ideal y batallas de equipos
11 ideal y batallas de equipos.

De este modo Twitter se convierte en un arma mucho más poderosa con la que crear engagement real con los usuarios, sus tuits son tenidos en cuenta y modifican la página web. Ese es un tema que casi nos obsesiona en Tweet Binder: que los tuits de los usuarios sirvan para “algo”, que no se queden en el limbo si no que sirvan para crear mayor unión con la marca.

Queda mucha copa del Rey, veremos qué tal va el tema y quién gana, pero por el momento el Barsa y el Atlético de Madrid encabezan los rankings de jugadores. Hubiera esta genial ver al Real Madrid en esta acción.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s