Noticias Tweet Binder: cerramos acuerdo con Korwood para la distribución de Tweet Binder.

Hoy es uno de esos días geniales en Tweet Binder, la empresa cada día nos da más alegrías y esto parece no tener fin. Acabamos de cerrar un acuerdo con la empresa Korwood para la distribución de nuestros productos. En este post daré la visión más personal del tema, de cómo se ha conseguido este acuerdo y de todo lo que hemos vivido, para una información más institucional pueden consultarse algunos artículos aparecidos en prensa.

Tweet Binder como empresa supone una lucha diaria y continua, tenemos grandísimos y muy buenos competidores aunque el mercado es absolutamente enorme. Nuestro crecimiento es constante y nos encanta, pero desde hace tiempo hemos detectado que para la comercialización de determinados productos de un precio superior debemos tener a alguien sobre el terreno, alguien que pueda reunirse con el cliente y le enseñe cara a cara lo que hacemos. En España eso es relativamente sencillo porque podemos reunirnos con cualquier empresa en cualquier momento y cerrar una venta. Sin embargo, en otros países, por mucho Skype que hagamos eso es más difícil. Podemos vender un plan mensual de 300€ o 900€ a través de la web o por Skype sí, pero para proyectos más grandes eso no es tan sencillo.

Ante esta situación se nos planteó el hecho de qué hacer para vender productos superiores más allá de España. No tenía fácil solución ya que la contratación de personal externo o la creación de una red de colaboradores nos requería mucho tiempo y queríamos hacerlo bien, somos únicamente 10 personas en la empresa y eso no iba a requerir alguien dedicado a la red casi en exclusiva. Pues bien, cuando ya pensábamos que no iba a ser posible el distribuir sobre el terreno nuestros productos premium o cuando menos iba a ser algo “no sencillo”, apareció la empresa Korwood, con quien en Tweet Binder habíamos tenido ya algún exitoso contacto comercial en el pasado. El planteamiento que nos hicieron fue simple y directo: Queremos vender vuestros productos por el mundo. Korwood es una empresa con vendedores por muchísimos países del mundo y se encuentra radicada ¡en Navarra!; ambos factores nos ayudaron mucho a tomar la decisión. Entre Noviembre y Diciembre de 2015 nos reunimos en infinidad de ocasiones con la gerencia de la empresa, con algunos de sus vendedores y con colaboradores. La verdad es que quedamos un poco abrumados del tamaño que cogía el asunto. Ellos tienen una muy buena red de venta sobre todo en algunos países de Latinoamérica y en España, el objetivo era comprender bien qué podíamos ofrecerles para la venta dado que veían gran futuro en la medición y display de información de Twitter e Instagram.

El acuerdo se firmó a final de Diciembre, en él se especifica cómo venderá Korwood, comisiones de venta, facturaciones mínimas y demás aspectos. Lo importante fue la buena conexión entre ambas empresas y entre ambos equipos, ellos son gente muy trabajadora desde hace muchos años y que han levantado una empresa desde cero, son expertos en la venta y han vendido muchos tipos de productos. El acuerdo lo hemos firmado por 5 años y existen unas facturaciones mínimas anuales, lo cual nos va a dar una estabilidad y tracción impresionantes justo cuando nuestros ingresos recurrentes ya se están estabilizando. En Tweet Binder lo hemos celebrado por todo lo alto como es normal. Empieza fuerte 2016.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s