Adiós 2015, gracias.

Desde que en 2013 lanzamos Tweet Binder, muchas han sido las alegrías y las penas en la empresa. Las gran cantidad de emociones que vivimos a diario nos hace sentirnos orgullosos y los buenos resultados nos empujan hacia delante. Montar un nuevo negocio en Internet no es fácil, eso nos queda patente día a día y crecer es algo tan obligado como duro. Este 2015 ha sido el mejor año en Tweet Binder, todo el equipo estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido en este año y 2016 viene todavía más cargado y lleno de novedades. Tanto en facturación como en sensaciones, este año ha sido espectacular. En este post voy a enumerar, sin ningún orden en concreto, los puntos clave de un año 2015 en el que más que nunca el equipo ha destacado por encima de todo, nunca imaginé que Tweet Binder podría tener un equipazo tan comprometido y sacrificado, cada día agradezco el que estos profesionales estén en la empresa y se dejen la piel con cada nuevo cliente y cada nuevo proyecto.

Los puntos claves del 2015 han sido:

Estabilización de los ingresos recurrentes: en una plataforma online como Tweet Binder, la clave son los clientes con un plan mensual que la usan de manera periódica y que la encuentran útil para sus eventos o campañas. Estos clientes pagan cada mes una cantidad variable según el tipo de plan, y sirven para contar con unos ingresos ya asegurados mensualmente (o anualmente) que dan una seguridad enorme en la compañía. Los ingresos recurrentes han crecido muchísimo en 2015 a pesar de haber subido el precio hasta en dos ocasiones del plan profesional básico lo cual nos ha permitido acometer nuevas inversiones en la empresa. Es muy curioso estudiar la sensibilidad al precio de los clientes, algunos lo ven muy barato y otros muy caro y la cifra inicial son 220€ al mes; hemos tenido clientes que al principio no se fiaban de que un producto “tan barato” pudiera dar buenos resultados y que luego han quedado enamorados y otros que no lo contratan debido a que les parece “demasiado caro”. Como sea que en Tweet Binder no existe ningún compromiso de permanencia y los clientes podrían darse de baja cuando quisieran, es para nosotros clave el mantenerlos mediante la creación de una comunidad fuerte y estable que les haga sentirse parte de algo más grande. Con estos clientes llevamos a cabo acciones concretas dándoles, por ejemplo, acceso a novedades antes que a otros usuarios como fue la entrada de Instagram en Tweet Binder o los nuevos walls.

La familia se amplía, Mr. Binder trae a la familia con él.
La familia se amplía, Mr. Binder trae a la familia con él.

Nuevos productos e innovación: cada mes Tweet Binder debe contar con alguna novedad en la plataforma, este es un compromiso adquirido por la empresa hace tiempo y que cumplimos de manera estricta. En este sector, el innovar es clave y es además una seña de identidad propia. Puede ser que saquemos una nueva métrica, nuevos rankings o nuevas mejoras internas, pero siempre algo nuevo. La incorporación de Instagram a los eventos de Tweet Binder, el panel de moderación, los nuevos walls e informes han sido de lo más destacado. Pero por otro lado, otros temas internos han sido cruciales como el cambio a Amazon (bendito cambio) o la reestructuración de la base de datos en la plataforma.

Tweet Binder en el Ser Creativo
Tweet Binder en el Ser Creativo
Tweet Binder en el evento de Buckler para luchar contra el cáncer
Tweet Binder en el evento de Buckler para luchar contra el cáncer

Ampliación del equipo: el equipo es la clave de Tweet Binder, nunca lo diré lo suficiente, es el verdadero motor de la empresa y durante 2015 hemos incorporado a la empresa 5 nuevas personas en desarrollo y marketing que han llevado a cabo un trabajo espectacular. Han aprendido muy rápido y han comprendido la filosofía de la empresa de manera perfecta. Venir a trabajar en Tweet Binder cada día ha de ser un placer, algo deseable por cada uno de los miembros del equipo, por eso no existen ni horarios, ni calendarios ni nada parecido a lo convencional; además de ello, la filosofía propia de una startup hace que todos ellos se involucren al máximo y hagan suyos los objetivos empresariales. El equipo debe crecer más todavía.

Parte del equipo de Tweet Binder en la cena de Navidad 2015.
Parte del equipo de Tweet Binder en la cena de Navidad 2015.

Ampliación del límite gratuito para vender: Tweet Binder es una herramienta gratuita para hacer análisis en Twitter, por ello cuenta ya con más de 80.000 usuarios y casi un millón de informes creados. A mediados de este año 2015 ampliamos las prestaciones que la versión gratuita de Tweet Binder ofrecía a los usuarios, consiguiendo mes tras mes récords en el número de registros en la plataforma. Un porcentaje de esos usuarios son los que más adelante se convierten en clientes, así es cómo se captan los clientes en un modelo escalable online, haciendo que puedan probar el producto de manera gratuita y sin entrar en contacto con nosotros para nada. Esto por cierto seguirá siendo así en 2016.

Bon Jovi Tweet Binder
Bon Jovi Tweet Binder

Sería muy difícil enumerar todos los eventos en los que Tweet Binder ha estado presente y las acciones en las que hemos participado. Es absolutamente increíble lo que en tan sólo dos años se ha logrado en la empresa. 2016 ha empezado muy fuerte, en breve se darán noticias interesantes ya que nos hemos pasado prácticamente todo el mes de diciembre de 2015 cerrando unos temas que van a meter el turbo a Tweet Binder y hacerla más grande todavía. Queremos ampliar más el equipo y queremos igualmente seguir apostando por la innovación, así que 2016 queremos que sea un año enorme. Para seguir todas las novedades, lo mejor será la cuenta de Twitter de Tweet Binder o el blog, aunque desde este blog personal intentaré poner lo máximo posible. Gracias a todos los que hacéis posible todo esto.

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