Tweet Walls con Instagram

Aunque de manera oficial Tweet Binder lo anunciará en breve, ya disponemos de Instagram en los Walls de Tweet Binder para eventos, congresos, festivales… Un Wall es básicamente un sistema para eventos o estadios que permite mostrar en una pantalla gigante tweets, fotos, rankings y demás contenido proveniente de Twitter u otras redes sociales, en Tweet Binder únicamente disponíamos de contenido de Twitter hasta ahora. La gran noticia es que ahora Tweet Binder no sólo va a mostrar contenido de Twitter si no también de Instagram. Ocurre que en todos los eventos, la gente comparte contenido tanto en Twitter como en Instagram y todo ese contenido de Instagram (fotos) no se mostraba en los tweet walls de Tweet Binder y de alguna manera se perdía en el olvido. Ahora ya se puede, y mola muchísimo. En los eventos con walls de Tweet Binder se van a poder ver fotos de ambas redes sociales.

Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015
Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015

Instagram funciona de manera diferente a Twitter y técnicamente ha sido un parto “no sencillo”, pero como en Tweet Binder el equipo es una auténtica maravilla, el trabajo se ha realizado de manera genial y muy rápidamente. Instagram tiene sus cosas especiales pero una vez que se consigue implementar de manera correcta, el resultado es espectacular. Un pequeño grupo de clientes lo ha probado ya con tres eventos reales y el feedback es alucinante, lo cual mola mucho más teniendo en cuenta que se ha hecho todo en un tiempo record de una semana y media (noches de pizza en la oficina básicamente) por petición expresa de un cliente.

Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015
Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015

Por otro lado, la clave es que, al igual que en Twitter, el contenido de Instagram se pueda moderar, es decir, que el cliente pueda elegir qué fotos se insertan en la pantalla gigante (y qué tweets) porque en Instagram también hay Spam y ese contenido no interesa a los asistentes al evento. O puede ocurrir que haya tantas fotografías que sólo puedan escogerse las mejores. La moderación de contenido en pantallas gigantes es un tema mucho más complejo de lo que parece.

Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015
Ejemplo de foto de Instagram en el Concierto de Bon Jovi en Jakarta Sept. 2015

Esta funcionalidad estará disponible en breve (Release de final de Septiembre de 2015) para usuarios PRO de Tweet Binder, existen diferentes versiones de walls con Instagram dependiendo del tipo de pantalla y de su resolución. Hay walls con más de una foto de Instagram y algunos con sólo una fotografía, la elección depende del número de fotos que tenga el evento: si hay muchas, interesa mostrar más de una foto en cada slide del wall para dar salida al contenido cuanto antes. Todo esto se combina con contenido de Twitter si se desea, de tal manera que podemos ver contenido de ambas redes en la misma pantalla.

Ahora estamos puliendo algunos detalles de más walls y trabajando ya en las estadísticas de Instagram. Estas estadísticas son muy demandadas por clientes, mucho más que otras redes como Facebook, y ha sido la petición estrella de los últimos meses por los usuarios de Tweet Binder ya que muchas campañas y eventos se mueven tanto en Twitter como Instagram.

Como siempre el equipazo técnico de Tweet Binder ha estado al pie del cañón sin importar horas ni días. Se creó el “Comando Instagram” con algunos de los desarrolladores y durante una semana y media sólo se dedicaron a Instagram, nada más. Aquí algunas fotos del comando en una de las largas noches en la oficina:

 

Tweet Binder Team
El Comando Instagram marchándose a casa con el trabajo cumplido.
Tweet Binder Team
Cena con Pizza del Pecatto, estaban muy buenas por cierto. 
Tweet Binder Team
Últimas pruebas del equipo y DEMOS exitosas!
Advertisements

3 thoughts on “Tweet Walls con Instagram

  1. Se puede probar antes de final de septiembre? Organizamos un evento el día 20 y me interesa tenerlo, podeis escribirme un mail a la dirección del comentario por favor? O cómo puedo contactar y con quien tengo que hablar? Gracias, por favor si podemos hablar hoy genial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s