Social Day – Barcelona 8 de Mayo

El 8 de Mayo estaré en Barcelona participando de nuevo en el Social Day, un evento de los que quitan el hipo y en el que impartiré una ponencia titulada “Si mides, creces. Si mides, ganas”. A la hora de escribir este post todavía quedan entradas (creo).

Este evento es uno de los referentes en el mundo del Social Media en España y además está organizado con mimo y mucho esfuerzo por un equipo alucinante, me encanta participar en él. Los ponentes que acuden al evento son de primerísimo nivel, un lujo tenerlos a todos bajo el mismo techo.

Cuento en este post los temas que tocaré en mi presentación.

La familia se amplía, Mr. Binder trae a la familia con él al Social Day.
La familia se amplía, Mr. Binder trae a la familia con él al Social Day.

Mi charla “Si mides, creces. Si mides, ganas” trata de eso mismo, de medir y de cómo podemos aprovechar la medición para generar ingresos para nuestras empresas y crear clientes satisfechos. La primera idea que quiero transmitir es que las métricas son atractivas, el mundo de la medición crea adición. Si lanzamos una campaña, tenemos un evento o simplemente estamos monitorizando acciones en Twitter, vamos a encontrar a usuarios hablando sobre ello y lo primero que nos va a decir la analítica es si nuestra campaña/evento va bien, si hemos logrado los objetivos. Es decir, nos va a decir si somos guapos (la cosa va bien) o somos feos (los resultados no son lo que esperábamos). Pues bien, si la analítica nos va a decir si somos guapos o feos, lo ideal sería que pudiera aportarnos soluciones a nuestra “ausencia de belleza”. Y de ahí en adelante será un pedaleo extremo con ejemplos, campañas y una trepidante escena final en la feria del condado.

Mr. Binder va al Social Day
Mr. Binder va al Social Day

Sobre esa idea girará mi presentación en la que expondré ejemplos reales. Como viene siendo costumbre, no usaré presentación, principalmente porque creo que viendo ejemplos en vivo vamos a poder aprender mucho más. De igual manera, el mero hecho de enfrentarme al Power Point en blanco me aterra y el resultado siempre solía ser un queso de mil leches con fotografías robadas de otras presentaciones que se iban reciclando hasta perder el color cual payaso de micolor.

Otro elemento importante será la presentación de los nuevos walls de Tweet Binder, estos walls muestran tweets y fotografías en tiempo real en pantallas gigantes, es algo alucinante que hemos lanzado hace pocos días y que se está usando en eventos, festivales y estadios por todo el mundo. Es una pasada, y no lo digo porque los haya hecho yo (que no los he hecho yo), si no porque dan un toque impresionante a cada evento. Añado que la organización nos ha comentado que quedan GENIAL en las pantallas del MOBILE WORLD CENTER, lugar donde tiene lugar el Social Day. Aquí ejemplos:

Tweet Binder Wall
Wall de Fotos y Tweets a gran formato.
Tweet Binder Wall
Tweet Binder Wall con Tweets, rankings, fotos y estadísticas.
Tweet Binder Wall que se te va la olla.
Tweet Binder Wall que se te va la olla.

Más datos sobre el Social Day:

  • Fecha: 8 de Mayo – 15:00
  • Lugar: MOBILE WORLD CENTER – Carrer Fontanella 2, Barcelona
  • Otros ponentes (altísimo nivel):  Jose A. del Moral. Félix Orense, Anna Roca, Juan Luis Polo o  Iñaki Tovar.

Espero ver a mucha gente en el evento, os dejo el vídeo en el que os invitamos a todos a ir al Social Day.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s