Trending Tools – Gijón Octubre 2014

Los días 4 y 5 de Octubre participé en el congreso Trending Tools en Gijón en el que se daban cita los responsables de las principales herramientas online de España. El evento fue impresionante, no sólo por el nivel de las ponencias, exposiciones y mesas redondas si no sobre todo por la gran organización la cual fue exquisita. Fui invitado para realizar una demostración en directo de nuestra herramienta, Tweet Binder y para también participar en la mesa redonda “La Herramienta del Futuro”. En una sala a reventar, los diferentes responsables de las plataformas invitadas fueron exponiendo sus funcionalidades y la verdad es que pude confirmar una cosa: “Las mejores herramientas online del mundo están en España“.

La primera cosa que me llamó sobre manera la atención fue el alto nivel de las presentaciones por parte los ponentes. Es alucinante la calidad y funcionalidad de herramientas hechas en España. Además otras herramientas extranjeras se presentaron por parte de sus embajadores en España. No sé si será por la crisis, pero en los últimos años han nacido en España una cantidad de herramientas impresionantes que podrían tranquilamente competir y de hecho compiten, con herramientas extranjeras. Ahí estaban, además de Tweet Binder, Easypromos, WeLovRoi, VideoLean, People I Trust, SocialBro además de Hootsuite, Commun.it y Alerti. Todas las exposiciones me dejaron sin palabras, fue espectacular y es difícil explicar lo que desde España se está moviendo este tema. El mero hecho de poder compartir mesa (y copas) con los fundadores de esas compañías y con los organizadores hizo que hubiera merecido la pena el viaje a Gijón.

En mi exposición pude explicar en directo cómo funciona Tweet Binder, mostrar ejemplos y crear un análisis en tiempo real del mismo hashtag del evento. Fue en mi exposición, al ver el informe en directo del evento, donde pudimos comprobar todos los presentes el gran éxito del evento, ya no sólo por el alto número de tweets (más de 3.000) si no porque los asistentes tuitearon una media de 9 tweets cada uno, un ratio absolutamente increíble.

Por último, es necesario y obligatorio felicitar a la organización del evento: Rubén, Néstor, Christian, Ignacio e Ibon. Se lo curraron muchísimo y cuidaron los detalles de todo el evento, tanto los días previos como los días siguientes. Es difícil encontrar tantos buenos elementos y un evento tan trabajado hoy en día, de verdad que cualquier cosa que yo pueda decir aquí se quedará corta.

Advertisements

One thought on “Trending Tools – Gijón Octubre 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s