El Banco Sabadell revoluciona el Godó gracias a Twitter.

El Banco Sabadell lleva ya un tiempo posicionándose como uno de los bancos que mejor uso hace de las redes sociales. No sólo por el contenido que comparte si no por el gran soporte que dan y que yo he podido comprobar de primera mano en varias ocasiones. Esta vez han decidido dar una vuelta de tuerca al Barcelona Open Banc Sabadell Conde de Godó, prestigioso torneo de tenis que organiza el banco, y para ello han vuelto a utilizar Twitter.

Detalle de los datos que se muestran en el video wall del torneo.
Detalle de los datos que se muestran en el video wall del torneo.

En su página web puede verse cómo han gamificado el torneo utilizando Twitter y la información que los usuarios comparten en el hashtag oficial. Así pues, los 10 usuarios más activos podrán optar a premios directos (siempre y cuando no sean spammers y aporten contenido, claro). De igual manera han establecido un ranking de jugadores en función de las menciones que reciben tanto de sus cuentas de twitter como de sus nombres dentro de los tweets con el hashtag oficial.   De esta manera el Banco “Tuitero” no sólo aporta un elemento más de entretenimiento al torneo, si no que premia a los usuarios pudiendo ver su nombre en su página web y en las pantallas gigantes expuestas en las pistas. Es algo genial desde mi punto de vista, el Banco Sabadell ha sabido cerrar el círculo incentivando a la gente a tuitear pero también haciéndoles partícipes del torneo. Enhorabuena al equipo. Los demás bancos deberían mirar hacia el Sabadell para aprender cómo aprovechar las redes sociales.

Detalle de los datos que se muestran en el video wall del torneo.
Detalle de los datos que se muestran en el video wall del torneo.

ACTUALIZACIÓN: Todo el sistema de tenistas, tweets, usuarios, etc ha sido creado con Tweet Binder. He recibido muchos emails y comentarios que lo preguntaban, es muy simple de crear y personalizable. Lo importante no es tanto la herramienta en sí como su ejecución de todos modos.

Tweet Binder #BCNopenBS
Mister Binder goes to the #BCNopenBS
Advertisements

9 thoughts on “El Banco Sabadell revoluciona el Godó gracias a Twitter.

  1. Me he pegado un rato mirando donde podía votar a FELI, peor veo que hay que hacerlo por titwer ejejejejje. Magnifica idea, supongo que si es algo de twiter tu estaras detrás no Javier? Me encanta. Si puedes truca los resultados para que gane FELICIANO LOPEZ 🙂

  2. NO es de extrañar que el que haga estas cosas sea el Banco Sabadell. Si les preguntas por Tiwtter te responden, si les preguntas por otras redes también. Ahora dan un paso más, estoy de acuerdo, y me gusta. Enhorabuena

  3. Buena acción, está visto que lo que se demanda hoy en día es ser original. No es la herramienta, es la idea.

  4. A ver cuanto tarda otro banco extranjero o empresa en copiar esta idea. Coincido con el comentario anterior en que lo importante no son las herramientas si no las ideas, que Twitter por sí sólo no es nada, hace falta gente que le de la coco y haga cosas como está de los tenistas que la verdad es que genera un pique muy bueno e incluso ya veréis como los periódicos hacen una noticia con esto.

    Si nos fijamos más en las ideas y no en las herramientas, tendremos cosas como las del Sabadell en nuestras empresas.

  5. A ver cuanto tardan en copiar otros bancos y empresas esta acción. Me parece que se puede aplicar a muchas más cosas.

  6. Hola Javier, sabes que escribo asiduamente en tu blog para conocer todo lo último de vuestra empresa (en la que ya sabes que sigo abierto a invertir cuando abráis el proceso) y de las noticias de twitter.

    Esta acción del Banco Sabadell me ha gustado, la veo sencilla y muy completa. No hace falta hacer cosas muy complicadas para que funcione. Hoy ya lleva 6000 tweets.

    En su página web también están los datos:

    http://www.barcelonaopenbancsabadell.com/es

  7. Ahora que todos los vemos decimos “ojalá se nos hubiera ocurrido a nosotros!!!”. las buenas ideas cuesta tenerlas, pero cuando se tienen es la leche. Por ejemplo esto del Sabadell es una cosa sencilla (no digo sencilla a nivel técnico que no sé) peor que engancha mucho, y si la ves dices “Como no se me ha ocurrido a mí”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s