La Cadena Cope sabe sacar partido de Twitter: Guerra de Hashtags.

El hecho de que yo colabore en Onda Cero no me impide ver cómo otras cadenas hacen cosas realmente remarcables. En este caso ha sido la Cadena Cope la que ha llevado a cabo una acción muy atractiva usando Twitter. Durante el partido Real Madrid – Atletico de Madrid de Liga del 2 de Marzo de 2014, la Cadena Cope animó a sus oyentes a través de la misma radio y de Twitter, que tuitearan con dos hashtags diferentes, uno relativo al Real Madrid y otro al Atlético, “a ver quién ganaba”:

Cadena Cope - Guerra de Hashtags
Cadena Cope – Captura del Widget al comienzo del partido.

Al día siguiente la cadena insertó, nada más y menos que en su página principal, un widget que mostraba el resultado de ambos hashtags, lo cual provocó que ambas aficiones enviaran tweets con los hashtags y se creara una simpática competición.

Si nos fijamos en los hashtags, ambos incluyen las letras “TJ”, referentes al programa Tiempo de Juego, con lo cual la Cadena Cope, mientras crea una competición novedosa en Twitter, está posicionando la marca de su programa líder. Desde mi punto de vista es un acierto ya que además lo combinan con la lectura de tweets en directo, lo cual provoca un gran engagement con la audiencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s