La Red 140 – Segunda Edición (Sept. 2013)

Hay eventos en los que la organización es perfecta y el ambiente único. Así fue La Red 140 del pasado 6 de septiembre de 2013, la segunda edición de este evento nocturno sobre el mundo de Internet al que acudí como ponente para hablar de métricas en Twitter. Es imposible que este evento no salga bien, y lo digo en serio, y eso se debe a la gran organización que existe que, más allá de la perfecta intendencia, se deja la piel y el alma.

Foto by @Idar
Foto by @Idar

Gabriel Molino, Javier Mcallan, Rosaisa o Bettier entre otros forman un equipo que hace sentirse a los ponentes y asistentes como en casa. Y no es nada fácil, precisamente porque La Red 140 cuenta con más de 40 ponentes y tres salas de talleres y charlas simultáneas con cientos de asistentes. En todo momento el equipo de la organización está atento al más mínimo detalle y te atiende en lo que necesites.

Mi ponencia trató sobre métricas en Twitter en donde realicé una demostración con la nueva versión de Tweet Binder, presentada en exclusiva en La Red 140. Se llevó a cabo un análisis en tiempo real con Tweet Binder sobre el hashtag #lared140 y fue fantástico. Los comentarios de los asistentes en Twitter fueron muy positivos y las preguntas muy interesantes, incluso sacamos dos nuevas ideas para la aplicación. Impresionante.

Javier Ábrego by @chemadieste
Javier Ábrego by @chemadieste

Tuve la suerte de asistir a mi primera ponencia de José Luis Orihuela que abría el evento. Me encantó, tiene un tono muy académico y didáctico que te hace la charla muy entretenida.

Igualmente asistí al taller de Social Bro (ojo al nivel de los ponentes de la red 140), herramienta de la que me declaro adicto. Javier Burón dio este taller, él vive en Londres, lo cual me ha llamado siempre mucho la atención: un emprendedor español que consigue financiación, vive su empresa y es lo suficientemente valiente como para irse al extranjero. Me parece sin duda un camino a seguir.

El punto álgido de La Red 140 lo puso, como suele ser habitual, Javier Guembe (@javig) que habló sin tapujos de Twitter. Las charlas de Javier Guembe se han convertido ya en algo obligado en todo evento de internet que se precie. Una persona que vivió Twitter desde sus comienzos y que está permanentemente dando conferencias y todas diferentes. Muchas empresas se lo están rifando. Me encantó que mi ponencia no coincidiera con la suya para poder asistir.

Otras ponencias interesantes fueron las de Ana Santos y la mesa de Social TV. Ana Santos (@eventosfera) de Emocion7 habló de métricas en los Social Media y nos contó mucho sobre Sherpa. Yo recomendaría a todo el mundo acudir al menos una vez en la vida a un taller de Ana, es tremendamente honesta y directa y crea debate. En cinco minutos se creó una interesante discusión sobre el uso de los blogs en estrategias de marketing online.

Me siento un gran afortunado por haber sido invitado a la Red 140, el año que viene ni me lo pienso. Un auténtico honor y una organización impresionante.

2 thoughts on “La Red 140 – Segunda Edición (Sept. 2013)

Leave a Reply

