Tweet Category – Curación de contenido en Twitter.

Tweet Category: Tweets en Categorías. Así es Tweet Category, una herramienta para obtener informes cualitativos sobre una marca, evento o programa. Se trata de una aplicación para iPad que permite clasificar en tiempo real los tweets a cerca de un tema concreto y plasmar los datos en un informe completo. Quiero explicar en este post cómo funciona Tweet Category y cómo ha sido la creación de la empresa.

Si estamos en un evento o un programa en directo, vemos que al hashtag del mismo llegan muchísimos Tweets de muchísima gente, con Tweet Category podemos clasificar los tweets en las categorías que se quiera y la Aplicación nos va dando información en tiempo real sobre cada categría. Una vez clasificados los tweets que consideremos oportuno, la aplicación genera un informe en PDF con los tweets, los tweets más destacados, etc. Tweet Category es impresionante, estoy muy orgulloso de cómo ha salido todo y de cómo la gente se ha involucrado en el proyecto.

Tweet Category trae por defecto una categorías que ayudan a evitar el ruido ya que automáticamente clasifica los Check-Ins, RTs, fotos, conversaciones y enlaces. El mismo usuario puede crear categorías e ir metiendo en cada una de ellas los Tweets. Por ejemplo, en el evento en el que nos encontremos, podremos crear una categoría llamada “Preguntas para el ponente” e introducir en esa categoría todas las preguntas que lleguen para él. Las categorías que cree el usuario pueden ser automáticas o manuales y es muy sencillo de usar. Hemos querido simplicidad en todos los pasos para que al final el usuario obtenga un informe muy completo. El informe, además de dar al usuario anexos con los tweets por categoría (si el usuario así lo quiere) muestra unas estadísticas que informan al usuario que porcentaje de tweets han sido RTs, cuántos han sido de la categoría X, etc.

Tweet Category - iPad APP

Es importante recalcar el carácter internacional de la herramienta. Aunque España es un mercado muy interesante, mi intención es la de dar a conocer la aplicación en otros países, especialmente Estados Unidos y países de Asia. Tweet Category aparece en la AppStore en inglés, japonés y español. La aplicación y la idea está teniendo una acogida espectacular en Asia, especialmente Japón, Singapur y Hong Kong donde contacté con muchísimos betatesters para que la probaran. Los que han estado cerca de mí saben que han sido meses de arduo trabajo en el que se ha ido perfilando la idea y la aplicación. Hemos sacado hasta 18 betas que diferentes betatesters de todo el mundo han probado y modificado. He contado con un socio tecnológico: Lorem Solutions, quien ha trabajado con pasión y profesionalidad en este proyecto, no tengo realmente palabras para describir al equipo, un equipo con el que seguiré trabajando durante mucho tiempo y que me ha “aguantado” siempre con una sonrisa. Tengo la suerte igualmente de haber contado con ayuda desde Japón, Singapur, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Alemania. En España lo han probado Social Media Managers, programas de radio nacionales y programas de TV con resultados impresionantes.

Tweet Category nace después de detectar en el mercado la necesidad de una herramienta de monitorización cualitativa de Tweets. Hay hoy en día grandísimas herramientas de análisis cuantitativo, Tweet Category es diferente ya que lo que quiere saber es qué se ha dicho sobre un tema, no realmente cuántos tweets se han emitido y demás datos cuantitativos. Tweet Category ayuda a las agencias, medios de comunicacion y organizadores de eventos a organizar la información y poder ver de un vistazo qué piensa la gente. En toda mi carrera en radio, TV y eventos tenía la necesidad de ir clasificando Tweets para leerlos después o valorar cómo marchaban las cosas, por eso hemos creado Tweet Category.

La aplicación está disponible en la AppStore y ya estamos trabajando en la segunda versión.

Más fotografías de la APP en Facebook.

Ejemplo de un análisis de la película “El Legado de Bourne” (Español).

Advertisements

4 thoughts on “Tweet Category – Curación de contenido en Twitter.

  1. Bajada, probada y valorada Javier. Muy buena, impresionante sí. Lo único que le cambiaría serían los colores, el resto chapeau!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s