Trending Top, nuevo proyecto en televisión.

Mientras me encuentro inmerso en la vorágine de crear de mi nueva empresa, otra increíble aventura se cruza en mi camino. El próximo jueves día 17 de mayo estrenamos nuevo programa de televisión; ya han pasado 2 años desde que hicimos Twision en Veo7 (el mejor programa de todos los tiempos), años en los que me he centrado mucho más en la Radio y me lo he pasado en grande, pero creo que ya era hora de volver y afrontar un nuevo reto, cosa que hago con tremenda ilusión. El programa arranca a las 10 de la noche en Navarra Televisión (y streaming), la nueva cadena de televisión en Navarra y su nombre es Trending Top; viendo este nombre uno ya se puede imaginar que el programa versará sobre redes sociales, Twitter e Internet a lo cual añadiremos mucho cachondeo. El programa lo presento junto con María Sisniega, una profesional impresionante de la cual he de aprender muchísimo; María es alegría e ilusión además de una trabajadora incansable, un honor presentar junto a ella y es además una de las periodistas con más proyección que he conocido.

Logo Navarra TV
Logo Navarra TV

El verdadero culpable de que este proyecto viera la luz es Roberto Cámara, director de la cadena, quien supo ver la necesidad de un programa participativo y en clave humorística dentro del panorama televisivo actual que pusiera al espectador como parte central del show. Roberto me llamó, me expuso el proyecto y quedé enamorado al instante. El equipo que he encontrado en la televisión no podría ser mejor, un conjunto de jóvenes profesionales dispuestos a trabajar duro por sacar adelante el proyecto con ilusión, sacrificio y alegría, todos ellos siempre dispuestos a ayudar sin conocer horarios. Me siento un auténtico privilegiado por formar parte de esta nueva casa y muy agradecido.

Trending Top es el programa donde, de verdad, el espectador es protagonista y en el que las redes sociales e Internet se convierten en el eje fundamental.

El programa se emite los jueves a las 22:00, tiene unos 55 minutos de duración y se podrá ver tanto por TV como vía streaming por Internet. Así que los espectadores de fuera de Navarra podrán disfrutar de Trending Top y participar ya que, por supuesto, es en directo y habrá Tweets en pantalla e igualmente María y yo iremos comentando los Tweets que nos vayan llegando al programa.

Obviamente, el hecho de que yo esté en este proyecto, se debe en gran parte al trabajo realizado en Twision con el equipo de Veo7 en 2010. Sin todo lo que aprendí allí y sin el gran apoyo recibido de Melchor Miralles, Ricardo Basurto, Jaime Gutiérrez-Colomer, Juan Fernández Miranda, Jon Ariztimuño, Teresa Latorre, Guzmán Garmendia y Marta Simonet no hubiera sido posible. Muchas gracias a ellos también porque son parte de mi yo televisivo al igual que mis compañeros en Internet en la Onda: Pablo Armendáriz, Javier Guembe (que también estuvo conmigo en Veo7), Sara Romero y Emmanuel Jiménez.

Compaginaré Trending Top con mi colaboración en Onda Cero y la creación de mi nueva empresa. Viene un 2012 trepidante y el hecho de volver a la TV me llena de inmensa alegría. La televisión es un medio increíble en el que la participación con el espectador la convierte en una mágica gran caja lista. Sólo puedo garantizar una cosa: el espectador que vea Trending Top va a pasar un muy buen rato.

  • Nombre del programa: Trending Top.
  • Día: Jueves.
  • Hora: 22:00.
  • Temática: Redes Sociales, Internet y Cachondeo Online.
  • Recomendación: Abre una cuenta de Twitter y participa durante el programa.
Maria Sisniega y Javier Ábrego
Foto con Maria Sisniega durante un ensayo
6 thoughts on “Trending Top, nuevo proyecto en televisión.

  1. Enhorabuena Javier, no paras y eso está bien, intentaré verlo por staming. Esperemos que no falle :)))

    • Sí, De hecho Angel, el anterior ya se vio por streaming. Tuvimos gente de toda España viendo, alucinante. Gracias!

Leave a Reply

