Viaje a Bruselas: objetivo NASF

El pasado 6 de marzo acudí a Bruselas junto a David Luquin y Eduardo Valencia invitados para contar NASF en el Parlamento Europeo dentro de unas jornadas sobre emprendimiento organizadas por el eurodiputado Pablo Zalba. Dejo aquí el post que he escrito en el blog de NASF contando la crónica, adelanto que fue impresionante. (A la gente que no conozca qué es NASF le recomiendo una vuelta por el blog). Agradezco a Pablo Zalba el hecho de habernos invitado y recalco una frase que me dijo:

“Cómo no va a estar NASF en unas jornadas sobre emprendimiento”.

Cómo ya he comentado, en el post que he escrito en el blog de NASF está la crónica de la jornada, sin embargo en este post quiero dar mi visión más personal del tema. Teniendo en cuenta que no todos los días uno va al Parlamento a hablar, creo necesario aportar una visión personal sobre todo lo que rodeó el viaje a Bruselas. El hecho de que NASF pudiera tener voz dentro del Parlamento Europeo es algo que me resultó impresionante, por eso me apunté a este tema en cuando hubo oportunidad.

Siempre me ha gustado mucho el tema de hablar en público, tanto en escenarios como en radios o televisiones, pero nunca lo había hecho en un lugar como el Parlamento Europeo e iba ciertamente asustado. La sala en la que se celebraba la jornada era una especie de mini parlamento, un hemiciclo de la planta 7 del edificio principal del parlamento con capacidad para unas 200 personas y lleno hasta la bandera. Tanto los asistentes como los ponentes de las jornadas sobre emprendimiento eran gente de nivel, empresas como Google o el London Business School daban ponencias antes que yo.

Con los cracks en Bruselas
Con los cracks en Bruselas, Eduardo Valencia y David Luquin.

Cuando llegó el momento de mi ponencia me di cuenta que estaba moderada por Pilar del Castillo, una ex ministra, casi nada. La charla la había preparado junto con Eduardo Valencia la noche anterior y se trataba más bien de contar una historia, la historia de NASF.

La verdad es que todo salió impresionantemente bien, conté en unos 25 minutos cómo había nacido todo y en qué se estaba convirtiendo NASF así como muchos detalles y anécdotas sobre el viaje a San Francisco. Tanto los Tweets posteriores, como las felicitaciones a la expedición NASF sellaron una jornada exitosa y muy provechosa.

NASF en acción - Diario de Navarra

Después del parlamento y ya más relajado, fui con el resto de la comitiva a conocer Bruselas y compartir más tiempo junto con Eduardo y David y con dos de los asistentes: Carla y Joserra. Fue entonces cuando ocurrió lo que siempre ha ocurrido en los viajes y escapadas NASF, que el tiempo que se comparte con la gente es mucho más interesante y provechoso que el viaje en sí. Pasamos muchas horas conversando y debatiendo sobre nuevos proyectos, nuevas expectativas, etc. fue impresionante y, sumado a la jornada que habíamos vivido en el parlamento, hizo de ese 6 de marzo un día espectacular. Vendrán más, seguro, porque uno acaba enganchándose.

Cañas post NASF
Cañas post NASF
Advertisements

One thought on “Viaje a Bruselas: objetivo NASF

  1. El señor Ábrego estuvo muy muy bien. Relajado y super simpático en la intervención en el Parlamento. Contó muchas cosas interesantes. Y ahora, además, ya es un un nuevo emprendedor #NASF.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s