Internet en la Onda. Valoración y futuro.

Desde que en Enero de este año 2011 comenzáramos a emitir Internet en la Onda (Programa de Radio basado en Redes Sociales e Internet) miles han sido las anécdotas y acontecimientos que han ocurrido alrededor del programa. Ha sido una de las experiencia más enriquecedoras que he tenido en mi vida profesional y he aprendido de grandes profesionales y de una audiencia que ha ido creciendo programa tras programa. Nuestros amigos de Onda Cero confiaron en el proyecto allá por Noviembre de 2010 y desde el primer momento nos han brindado su apoyo y ayuda, ayuda por cierto muy necesaria debido a mi gran desconocimiento del medio. He dirigido y presentado este espacio radiofónico rodeado de un gran equipo y hemos logrado cosas fantásticas.

En una reunión que ha tenido lugar hoy en Onda Cero hemos renovado por una temporada más, siendo dicha reunión muy sencilla ya que ambas partes queríamos seguir adelante con este magnífico experimento. La diferencia con la temporada que acaba es que comenzará en Septiembre, en lugar de en Enero. Agradezco la impresionante labor de los compañeros de la emisora que tan bien nos han acogido y guiado en muchos momentos. La nueva temporada va a seguir la misma línea que la primera, potenciaremos más si cabe la interacción con los oyentes, piedra angular de Internet en la Onda.

En estos 24 programas que han conformado la primera temporada hemos vivido miles de anécdotas y experiencias que en muchos casos equivalen a auténticos postgrados, ha sido intenso y muy gratificante. Hemos podido charlar y entrevistar a auténticos cracks como Jesús Encinar, Fernando Berlín, Juanma Castaño, Enrique Alcar, Karlos G. Liberal, Javier Cárdenas, Emilio Rey, Alberto Nahum, Joan Jiménez, Melchor Miralles y un sin fin de personas que ya forman parte de nuestra historia (seguro que me dejo alguno importante).

Una parte fundamental de esta etapa ha sido el gran equipo que hemos formado. Pablo Armendáriz, copresentador de Internet en la Onda, para mí lo mejor del programa y un descubrimiento abismal para este medio; él lo ha dado todo aportando experiencia en radio y realizando entrevistas magníficas. La sincronía con él ha sido total y el programa gana cada semana gracias a él. Javier Guembe, con quien ya trabajé en la etapa de Veo7 y con quien colaboro en mi trabajo diario, ha aportado gracias a su gran conocimiento de Twitter, una experiencia impagable. Me sigue sorprendiendo su entrega y profesionalidad, él ya sabe que mola mucho. El fichaje de Jose Mari Iribarren a final de temporada fue un auténtico revulsivo, su sección “perfiles de Internet” es ya un clásico del programa y volverá la siguiente temporada. Los técnicos Arturo Armendáriz y Javier Goroskieta han sido auténticos lazarillos en esta andadura facilitándonos las cosas en gran medida. Idoia Altadill, siempre creyó en nosotros y ha sido un apoyo constante en el camino. Gracias a todos y muy especialmente a Lucía García y Ana Zoroquiain, quienes en la sombre dirigen Internet en la Onda.

Ha sido pues una primera temporada en muchos aspectos inmejorable, no obstante en la segunda queremos hacerlo mejor, queremos escucharos y que nos digáis qué cosas queréis que hagamos: proponednos lo que queráis. Internet en la Onda siempre será el programa de los oyentes.

Y no quiero terminar este post sin acordarme de la audiencia, esos sí que son unos cracks, sois unos cracks, vuestras aportaciones durante los programas vía Twitter y Facebook han hecho verdaderamente los programas. Casi me caigo de la silla varias veces de la risa al leer vuestros comentarios, hemos hablado con vosotros, reído y casi llorado. También nos habéis dado caña, mucha caña en muchas ocasiones y creedme, os lo agradezco muchísimo; todos los tweets nos han hecho mejorar y los oyentes ya sois parte de Internet en la Onda. No puedo más que repetiros que Internet en la Onda es vuestros programa. Gracias.

Nos veremos en Septiembre en la nueva temporada, estamos muy contentos con la renovación y volveremos dando guerra.

Advertisements

3 thoughts on “Internet en la Onda. Valoración y futuro.

  1. Enhorabuena Javi! me encanta la frescura del programa, lo espontáneo y la calidad del contenido. Grand el equipo del que te has rodeado, Palezaun, JaviG e Iribarren. Adelante, mucha fuerza y te seguiré incondicionalmente.

    Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s