Primer Programa – Twision.

Llevaba ya varios días queriendo escribir este post, el de después del primer programa de Twision, sarao que últimamente me ha tenido bastante ocupado. El programa que copresento con Melchor Miralles comenta la actualidad de la semana desde el punto de vista de los comentarios en Twitter, es decir, de lo que los usuarios han escrito y comentado. La experiencia ha sido alucinante y quería dedicar este post a comentar la experiencia que para mí está siendo absolutamente abrumadora y estoy aprendiendo más que en todos los años de colegio y universidad.

Javier Abrego

El lunes pasado, lanzamos la noticia, estwitter.com redactó un fenomenal artículo al que siguieron muchos más. La expectación que se estaba generando era bestial, hemos recopilado decenas y decenas de artículos y posts así como infinidad de comentarios acerca del programa. Sentíamos la presión de tanta gente y no podíamos defraudar. La promoción  se ha hecho básicamente desde Twitter.

El primer programa ha ido muy bien, las audiencias son buenas y las críticas son constructivas. Nos han llovido muchas críticas por hablar de temas políticos que a los tuiteros no interesan, pero aprendemos, la audiencia es diferente, es nueva en Veo7. He de decir que todo me ha sobrepasado bastante y es una sensación maravillosa. Nos excedimos hablando de la dichosa política en el programa y para el siguiente corregiremos, aunque si es lo que la gente pide en Twitter es lo que se hará.

Javier Abrego

Todo este tinglado se ha hecho con un equipo joven, entregado y muy profesional con los que te lo pasas de miedo, son todos muy campechanos y alegres y te acogen como si fueras de la familia. Los nombres de todos los que han hecho esto son muchos y seguramente me deje alguno, porque quiero agradecer a  Jaime Gutiérrez Colomer, Guzmán Garmendia, Miguel Toral, Juan Fernández Miranda, Carlos González, Tere, Cristina, Valeria y muy especialmente a la persona que más me va a tener que aguantar Melchor Miralles.

Pablo_vfr es un campeón también, el primer invitado twittero de Twision.

Datos:

Audiencia: 1,21 de Share % = muy buen resultado.

#veo7 fue el hashtag más utilizado en España el día 18 de Marzo.

#veo7 fue número 5 en el ranking de Twirus en Español.

9 thoughts on “Primer Programa – Twision.

  1. Mi más sincera felicitación…no defraudásteis en absoluto, al contrario, el programa se hizo cortísimo, en twitter era imposible seguir #veo7 sin volverse loco y la sensación al terminar fue la mejor que se puede tener en estos casos: ganas de más! eso sí….no me hagas otra vez apología de las faltas de ortografía….que se comentan faltas lo entiendo y no es ningún pecado pero hombre…que me las justifiques!! 😉

  2. Felicidades por el éxito, sobre todo si te lo has pasado genial como veo.

    Me lo perdí, eso de madruga trae sus impedimentos nocturnos, espero ver el programa en la red si alguien lo sube.

    Un abrazo y estaremos atentos a los siguientes #Veo7

  3. Gracias por mentarme a mi también, pero todo el mérito, absolutamente todo, es de Melchor. Un abrazo.

  4. Enhorabuena por el magnífico programa de Twisión. Me divirtió y me entretuvo muchísimo. La frescura y sencillez de la presentación me encantó. No da la impresión de ser algo enlatado, listo para servir. En cuanto a los temas, me parece que es un asunto menor. A muchos nos gusta el deporte y la política y también los asuntos sociales que a todos nos interesan. Si el programa está bien hecho y tiene buen ritmo y variedad, creo yo, que arrasará. Me interesó mucho la twittentrevista (o como queráis llamarla) con Rudy Fernández y también la entrevista con Natalia sobre Tuenti. Y estuvo, como diría, genial la entrada de Pablo en el plató con su flamante moto. La verdad, todo es mejorable. Pero el primer programa fue inmejorable por la campechanía que destilaba, por la simpatía de todos vosotros y, cómo no, por el coro de twitteros que en las redes os seguíamos, comentando todo el devenir del espectáculo.
    Os deseo mucho éxito en los siguientes programas.
    Un saludo cordial

  5. Bueno, como han sucedido varias cosas que no quiero volver a recordar, y he tenido que hacer una limpieza general en mi ‘casa tuiter’, te escribo por tu blog, pues sí, soy yo, el ‘apestado gerineldo’ que se mosqueó cuando después de mandar la dirección de correo de mi cuñado, director del circuido de velocidad de Albacete, a Veo7, recibí ayer la llamada preocupada de mi cuñado diciéndome que nadie se había puesto en contacto con él ni siquiera con el departamento de prensa del circuito. Cuando lo escuché, casi me da un pasmo. Le llamé diciendo que mediane ‘tuiter’ había conactado con un programa de TV, donde había ‘gente normal’ aficcionados a las motos, y que se podía organizar algo para ese programa coincidiendo con el Cto. de España de Velocidad de Motociclismo. Yo no soy aficcionado a las motos, así que supuse que algo harían los de Veo7, aunque fuese un reportaje con cámara amateur, etc. Mi cuñado tenía preparadas pases de prensa para quien viniera. Cojonudo, no sólo no vino nadie (que no me parece ni bien ni mal), sino que ¡ni siquiera se habían puesto en contacto con nadie del circuito! (cosa que me parece fatal).
    Por eso, aun a costa de bloquear a un montón de gente en ‘tuiter’, te he tenido que bloquear a ti también, pese a que me pareces un chaval genial. Tú y @carloscuestaveo, los mejores.
    En fin, saludos desde la Mancha y muchas salud y suerte en la vida. De corazón.

Leave a Reply

