Visita a Idealista

Hace tiempo, hace mucho tiempo, comentaba con un amigo, también dedicado a los clasificados en Internet, que para los que nos movemos en este sector, una visita a Idealista era obligada, como si fuera la Meca. Esta broma no dejaba de tener cierto sentido ya que Idealista fue el primero en España en hacer lo que ahora tanta gente está haciendo e intentando hacer: ayudar a la gente a mostrar sus viviendas en Internet a posibles compradores y servir como herramienta de búsqueda de vivienda para éstos.

Pues bien, el pasado miércoles día 3 de Junio tuve la inmensa suerte de visitar las oficinas de Idealista en Madrid cerca del congreso de los diputados junto con el jefe de nuestro departamento. Debía tratar temas profesionales con personal de Idealista, pero lo que más me motivaba era conocer a alguno de los creadores del portal y visitar las oficinas que tantas veces hemos visto por televisión. Tenía una cita con Fernando Encinar, uno de los socios fundadores de Idealista.

A las 11:00 entraba al portal de las oficinas de Idealista (en las que por cierto se encuentra Tuenti) y allí nos hicieron pasar a una sala de reuniones que resultó ser la misma en la que Idealista y Seloger firmaron el acuerdo de colaboración. Una vez allí mantuvimos una reunión distendida en la que se hacía continuamente referencia a temas que me resultaban familiares por haber sido comentados por Jesús Encinar en su blog: fraudes inmobiliarios, compra de 11870 y muchos otros. Visitamos Idealista Labs online guiados por Fernando e hizo hincapié a la aplicación para el Iphone desarrollada por Idealista.

Después de la reunión recorrimos las oficinas y Fernando nos comentó un dato curioso: cada 10 meses todos los empleados de Idealista cambian de sitio, esto mejora las relaciones laborales y aumenta el bienestar de los trabajadores. Lo increíble no es la idea, si no que realmente la lleven tan rigurosamente a cabo después de tantos años. En el recorrido pudimos conocer a más gente de Idealista.

Mientras andábamos por los pasillos de las oficinas y al ver a tantos trabajadores viviendo de Internet, sentí una esperanza renovada por el medio. Es una prueba viviente de que Internet no sólo puede cambiar nuestra manera de vivir, sino que además es un medio rentable y de gran éxito empresarial. Además de ello, está bien de vez en cuando recordar que detrás de Internet hay personas y que con esas personas se puede hablar y llegar a acuerdos, cosa que todavía hay quien no concibe hoy en día. De hecho, puede que haya quien piense que porque Idealista posea un acuerdo con Diario de Noticias (Competencia de mi actual empresa) no podamos sentarnos a hablar.

Después de tantos años de analizar Idealista y de tomarlo como referente en muchos aspectos, tuve la gran suerte de visitar sus oficinas en Madrid. Nos despedimos de Fernando quedando vernos pronto para tratar más temas. Me quedé con las ganas de charlar más a fondo sobre la empresa y conocer estos 10 años de historia así como los éxitos y las dificultades que han tenido a la hora de vender Internet. Agradezco a Idealista su tiempo, en concreto a Fernando Encinar.

PS: En breve viene un artículo sobre las estadísticas de mi anuncio en Idealista 🙂

Advertisements

One thought on “Visita a Idealista

  1. ups javier… muchas gracias por este artículo! pero en realidad el placer fue mío. no sabía que nuestra reunión fuera a dar tanto juego. me alegro de haberme portado bien 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s