Idealista de la mano de SeLoger en Francia

Jesús Encinar, creador de Idealista y sin duda un modelo a seguir en muchas cosas para todos los que nos dedicamos al mundo de los clasificados online, ha anunciado en su blog una noticia que me ha generado gran curiosidad. La noticia la dio hace unos días y me ha llevado un tiempo investigar y analizarla: se anuncia un Acuerdo idealista.com con SeLoger.com por el que, según comenta Jesús, este acuerdo permite a los clientes de idealista.com anunciar sus inmuebles en la sección internacional de Seloger.com.

Hace tiempo que seguía a SeLoger, pero jamás me había llamado mucho la atención, su estética y modo de buscar se me hacían muy costosos. Sí que se ve que posee una gran cantidad de inmuebles, pero incluso la ficha del inmueble no está muy bien construida desde mi punto de vista, al igual que la URL y los titles. Hay quien se queja de que este portal sólo da teléfonos de contactos previo pago, hemos comprobado que eso es falso.

Este tipo de acuerdos son muy positivos, Idealista lo sabe y se ha lanzado con cabeza a firmar varios. Dan contenido y volumen al portal para SeLoger y para Idealista da imagen. Idealista podrá decir a sus clientes: ahora tus inmuebles los van a ver en Francia. Ahora, cuando un francés quiera comprar una casa en España y busque en Google ‘Casas en España’, SeLoger aparecerá con toda la cartera de inmuebles de Idealista. Claro que lo más interesante del tema se lo llevarán los alquileres vacacionales. Estoy seguro que a través de SeLoger.com muchos turistas franceses alquilarán viviendas vacacionales en Idealista (Que ya posee gran parte de Rentalia (45%) con ese acuerdo amistoso entre las direcciones de ambas casas).

Claro, luego analizando con qué países está firmando acuerdos Idealista nos damos cuenta que son Alemania, UK… países que traen a España gran número de turistas. Se ve que la estrategia de Idealista es ser el punto de referencia en el extranjero para los alquileres vacacionales, desde luego, si es así, lo están haciendo muy bien.

Se muestra a continuación la foto de la firma del acuerdo que Jesús Encinar ha colgado en su blog.

Jesús Encinar firma el contrato

Advertisements

4 thoughts on “Idealista de la mano de SeLoger en Francia

  1. Javier, este tema no ha sido muy comentado todavía en los blogs, me alegra que lo hayas sacado. Resulta que este portal francés es un tanto feucho en general, Idealista lo habrá cogido por ser el más usado, pero es feo feo feo.

    En cuanto a ru reflexión sobre el alquiler vacacional, me parece muy acertada. Imagina si todos los portales nacionales importantes de otros paises publicitan en sus web ‘ahora pisos en España’, todos los guiris (sin ofender) entrarian como locos. Buena.

  2. Cuando Idealista compró Rentalia, ya se adivinaba que el alquiler vacacional iba a ser un punto fuerte en la estrategia de Idealista. Ahora parece ser que no sólo cualquier español que quiera buscar un piso en la playa acudirá a Idealista, si no ademas todos los europeos.

    Al igual que el comentario anterior, me extraña que otros bloggers no se hayan hecho eco de esta noticia porque es importantisima para los portales inmobiliarios en España. HAY MERCADO FUERA, y sólo a idealista parece importarle. Quizás hasta inmobiliarias extranjeras acaben poniendo sus pisos en idealista…

  3. Hola Javier, no veo ningún modo de contactar contigo en tu blog así que lo haré por comentario.

    Tu blog nos parece muy interesante y te animamos a escribir más asiduamente en él. Hace ya 10 días que no escribes (perdona la intromisión) y a mí personalmente me parece único e interesante.

    También un comentario, entre ‘tus portales’ que comentas siempre, hay varios que te dejas en el tintero que son importantes ¿no crees? ya tienes mi email si deseas contactar conmigo,

    Un cordial saludo

    Laura Elorza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s