Portales Inmobiliarios: Análisis de los Títulos de Página

Una vez analizados las url de diferentes portales inmobiliarios, es bueno analizar la etiqueta title de algunas páginas de diferentes portales inmobiliarios. Es importante tener en cuenta dos asuntos al hablar del title:

1- Es importante para el SEO, aunque no vital, pero sobre todo es importante ya que en los resultados de búsqueda de los buscadores es lo primero que ve el usuario. Así pues, si estamos buscando ‘Pisos en Pamplona’ en Google, tenderemos a hacer clic en aquellos resultados cuyo título sea ‘Pisos en Pamplona’.
2- Google sólo indexa 55 caracteres aproximadamente (8 palabras) incluidos espacios. O sea, los títulos que sobrepasen esa longitud no serán ‘buenos’ de cara a Google.

Una vez vistos estos dos aspectos, veamos cómo titulan los principales portales inmobiliarios la parte de su portal dedicada a Pamplona, ya que una búsqueda muy común entre usuarios es ‘Pisos en Pamplona’:

Ebaypisos: Pamplona – Casas y pisos en Navarra (35 caracteres)
Idealista: pisos pamplona/iruña. casas pamplona/iruña — idealista.com (58 caracteres)
Pisos.com: Viviendas Pamplona/Iruña, Venta de Viviendas en Pamplona/Iruña | pisos.com (74 caracteres)
Fotocasa: Fotocasa.es – Pisos y casas de compra y venta en Pamplona/iruña, Navarra – Pisos y casas de compra y venta, Pisos y casas de alquiler, Pisos y casas para compartir y Pisos y casas en alquiler con opción a compra (212 caracteres)
Yaencontre: pisos en Pamplona/Iruña : yaencontre.com (40 caracteres)
Suvivienda: Comprar, Vivienda, Casa, Piso, Chalet, Apartamento, Estudio en Pamplona/Iruña | Su Vivienda (91 caracteres)
Ivive: Pisos en PAMPLONA/IRUÑA (23 caracteres)
Portae: Pisos en Pamplona/Iruña . Inmobiliaria online Portae.com (56 caracteres)
Globaliza: Pisos en Cuenca de Pamplona | Globaliza.com (43 caracteres)
Urbaniza: Buscador inmobiliario. Venta de pisos en Pamplona – Pamplona
Facilisimo: Casas en Pamplona (91 caracteres)
Tusanuncios: Pisos Navarra : Inmobiliaria Navarra : Tus anuncios.com (55 caracteres)

Como conclusión, cabe decir que hay portales que han tenido muy en cuenta el límite y otros que no han tenido en cuenta en absoluto el número de caracteres, y han considerado la etiqueta title como un cajón desastre en el que insertar el mayor número de palabras clave. El ejemplo de Fotocasa llama poderosamente la atención: 212 caracteres, es increíblemente alto. El caso de pisos.com también llama la atención, aunque no se pasan de caracteres, se debería haber tenido en cuenta el límite, la verdad es que pisos.com me parece una gran web, por eso siento un poco de decepción cuando he visto el número 74, aunque técnicamente son 8 palabras.

Por otro lado, todos saben de lo importante de un buen title, eso hace ver que en España las cosas se están haciendo bien en esta dirección.

Advertisements

2 thoughts on “Portales Inmobiliarios: Análisis de los Títulos de Página

  1. Buen análisis Javier, es la primera vez que lo veo, alguien deberia haberlo echo hace tiempo.

    Para otros análisis no te olvides de habitat24.com me parece que deberái estar ahi no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s