Función Desechar Anuncio en Idealista

Idealista dispone de una función en su panel de control que hasta hoy me pasaba desapercibida. Se trata de desechar anuncios, al desechar un anuncio en Idealista ocurre lo siguiente:

• dejar de ver en el listado de búsqueda los anuncios que no te interesan
• desechar anuncios que eran favoritos, pero ya no lo son
• indicar en una nota personal el motivo por el cual no te interesa el anuncio

Así pues, cada vez que el usuario de Idealista vea un piso que no le interesa, lo podrá desechar y jamás aparecerá en los listados de resultados. Así pues, Idealista posee una información muy valiosa de cara al propietario de la vivienda ya que le puede comentar que X personas han desechado el anuncio, lo cual puede llevar a un cambio de precio, etc. Además puede adjuntarse un texto explicativo por el cual no interesa, ignoro en este punto qué hace Idealista con esa información.
Por otro lado, se ve claramente que cada vez más Idealista piensa en el comprador de vivienda para darle la mayor cantidad de facilidades a la hora de buscar vivienda. Puede parecer que no hay mucha diferencia entre desechar anuncios y crear alertas, ya que los inmuebles que se desechan sirven especialmente para que no aparezcan ni ‘molesten’ en los resultados de búsqueda de Idealista. Lo cual equivaldría a crear una alerta y sólo recibir en el email los inmuebles que cumplan unas características determinadas, que viene a ser como desechar de golpe los que no. Pero en sí, el hecho de desechar un anuncio tiene un significado mayor, un pequeño matiz, le estás diciendo al vendedor: no me interesa tú piso (aunque de modo anónimo) por tanto le arengas a que lleve a cabo acciones concretas.
Muy interesante este servicio de Idealista, el cual desconozco desde cuando funciona.

desechar_anuncios_idealista1

Advertisements

2 thoughts on “Función Desechar Anuncio en Idealista

  1. […] el piso el usuario, si éste estuviera registrado podríamos decirle la edad, si lo ha desechado (función sólo vista en idealista) por qué lo ha hecho… en fin, si pudiéramos de modo automático decirle al propietario del piso […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s