Fotocasa y publicidad segmentada

Desde hace un tiempo tengo en Fotocasa un chalet en venta anunciado. El inmueble es real y está en venta, sin embargo, me sirve como campo de pruebas para ver y observar los movimientos en torno al mismo y ver la efectividad de fotocasa.

Otro día hablaré de cómo está yendo el experimento, tan sólo espero que se venda, pero ahora me gustaría comentar un hecho que puede darnos pistas de hacia dónde puede moverse el mercado en los portales inmobiliarios. Resulta que Fotocasa posee una estrategia basada en la obtención de ingresos por parte del usuario a raíz de la contratación de elementos extra: tour virtual, etiqueta ‘urge’, galería, destacados etc. Es decir, una vez que ofrecen el inmueble gratis para ser insertado en su web, quieren que el cliente compre algunos de los productos que ofrecen. Esta estrategia es bastante acertada desde mi punto de vista, es algo parecido a poner un precio bajo en un hotel-resort para que se llene de clientes y, una vez dentro, tengan que consumir los productos del hotel.

Pues bien, Fotocasa, consciente de esto, llena el panel de control del vendedor de vivienda de publicidad de sus ‘extras’. ¿De qué es consciente Fotocasa? De que posee un lugar en la red únicamente visitado por vendedores de casa, con lo cual, acaba de segmentar el mercado de manera óptima. Sus productos, los extras, se mostrarán únicamente al target óptimo: los vendedores. Yo no he contratado ninguno, pero desde mi punto de vista, lo que sería igualmente óptimo, sería que, una vez contratados extras, cambiara la publicidad de fotocasa por otra especializada, por ejemplo: mudanzas. El comercial de fotocasa podría dirigirse a las compañías de mudanzas y decirles: ¿Qué te parecería si mostrara un banner de tu empresa a miles de personas que en breve se mudarán?

Un ingreso extra para los portales inmobiliarios será sin duda la publicidad de calidad segmentada, por el momento se he visto que se haya llevado a cabo algo como esto, facilisimo puede que haya dado con algunas claves, pero todavía queda un camino por andar.

Muestro una fotografía del panel de control de fotocasa, en rojo he indicado los lugares con publicidad segmentada:

Panel de control de fotocasa
Panel de control de fotocasa
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5 thoughts on “Fotocasa y publicidad segmentada

  1. Puede que hayas dado en el clavo con esto Javier, al final, al igual que facebook, los portales inmobiliarios están agrupando a los usuarios.

  2. Espero que te vaya bien con la venta de la casa, ye he visto cual es jeje. Que alguien como tu, que esta todo el dia con los portales inmobiliarios, publicite su casa en fotocasa (valga la redundancia) es algo muy grafico, habla bien de ellos no? saludos y sigue escribiendo mas a menudo, nos ayudas a mejorar.

  3. @ Lectora, gracias por el comentario. La verdad es que el chalet lo tengo anunciado en más portales, a ver si alguno me da buenos resultados.

    Pero desde luego Fotocasa me está dando buenos resultados, es un portal que además utilizo mucho para hacer pruebas y buscar viviendas.

  4. Que alguien hable bien de fotocasa en la red sin ser un comercial de ellos es muy insual, no serás parte de fotocasa verdad Javier?? jeje pero te digo en serio, como ya te he dicho en algún otro comentario, que todos los comentarios que suele haber sobre fotocasa son negativos, esta bien una visión objetiva del hecho. A Fotocasa se le acusa de muchas cosas, una de las principales es de copiar a idealista, no digo que haya copiado, sino que se le acusa de ello. Tu has dado una vision objetiva de un aspecto de fotocasa como es su publicidad segmentada, me parece correcto y muy acertado por cierto, pero sobretodo se agradece el tono ‘no agresivo’ que usas para hablar de fotocasa. Ahora va a parece que el de fotocasa voy a ser yo, je ej.

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