Ebay lanza ebaypisos.es

Ebay da el salto a los anuncios clasificados mediante portales verticales. Hace tiempo con la salida de kijiji vimos como en USA Ebay apostaba por este mercado así como con la adquisición de Loquo.

He estado navegando un rato por la página web de clasificados inmobiliarios, ebaypisos.es y la verdad es que me ha gustado bastante, si bien desde mi punto de vista hay demasiadas semejanzas con el portal de subastas, lo cual no creo que sea positivo.

La manera de dar de alta los anuncios es muy sencilla y si bien las categorías no están bien nombradas, se nota que han querido hacerlo muy simple y con gran gusto. Me ha dado un error a la hora de validar el anuncio, me dice que Recuerda que estará activo durante %LIFE_SPAN% días y si hago clic en ver anuncio, una vez confirmado por email, no me ha cargado el anuncio ya que el enlace lleva a una URL con una variable por definir http://www.ebaypisos.es/A/%POST_URL%.

No obstante, se nota que se ha hecho un gran esfuerzo en esta web y hay puntos muy interesantes. El título de cada página de inmueble es el título del anuncio, de cara a SEO a quien afirma que no es importante, no obstante, me parece que tiene gran importancia sobre todo de cara a que, cuando se busca en Google, se ve lo primero el título de la página, y si ésta tiene un nombre muy concreto (Como Piso en Pamplona centro) se tiende a hacer clic antes.

Al deshabilitar las CSS de la página, se ve que la ficha está perfectamente construida con una estructura lógica bien hecha y pensada. El H1 de la página es el título del anuncio, muy buena cosa. Hay quien sigue pensando que el H1 debe ser el título de la web o el nombre del portal, no, ha de ser lo que el cliente está buscando.

La función de ‘ver pisos similares’ es interesante, ya que uno puede acabar en un piso viniendo desde Google y de este modo no ha de rellenar ningún formulario o parametrizar otra búsqueda. En un solo clic lo tiene.

Puede que Ebay gane cuota de mercado a los idealistas y fotocasas, no obstante, debería desmarcarse un poco de la marca ya que se sigue identificando con subastas. Me ha gustado mucho el portal, he dado de alta un anuncio (verdadero) y veremos cómo se comporta el portal.

5 thoughts on “Ebay lanza ebaypisos.es

  1. hola javier, muchas gracias por tus comentarios, Me alegro que de momento te este gustando. tenemos muchas cosas que mejorar, pero creo que vamos en el buen camino.

  2. a mi tambien me ha gustado la idea he intentado colocar un anuncio pero al copiar y pegar el enlace en mi navegador para validar el anuncio no encuentra nada, me puedes decir como lo has hecho, gracias javier, un saludo

  3. Buenas tardes Javier,

    Me gustaría contactar contigo, no encuentro un email en tu blog, espero que con este mensaje puedas ver mi email. He llamado a Diario de Navarra pero no he podido localizarte.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

Leave a Reply

