Realtor

Realtor
Realtor

El portal inmobiliario estadounidense realtor.com es sin duda uno de los referentes en el sector y desde hace un tiempo lo visito regularmente para investigarlo y obtener ideas. La verdad es que de entrada he de decir que me ha cautivado por su diseño y funcionalidad. El mercado inmobiliario en Estados Unidos es muy diferente al español y las agencias actúan pues de modo distinto, al igual que los portales inmobiliarios en muchos casos.

La imagen que transmite el portal está muy cuidada y trasmite profesionalidad. Si nos fijamos, en todo momento hay visibles viviendas de gran belleza. En la home de realtor podemos ver mansiones en carrusel que casi sin querer hacen de la portada un lugar más agradable. Resulta que muchas veces, el mayor atractivo de un portal inmobiliario son sus propias viviendas, y así debería ser en muchos casos. Han decidido en realtor sacar partido de este hecho y muestran siempre viviendas altamente atractivas. No se llevan tanto al parecer los bloques de pisos naranjas tan españoles.

Además, otro aspecto de la imagen que cuida mucho este portal está ampliamente relacionado con el trato al cliente de las agencias inmobiliarias. Muchas de las agencias que se anuncian en realtor muestran a todo su staff posando y transmitiendo al comprador de vivienda una imagen de profesionalidad y confianza.

Son además muchas las funcionalidades de realtor y aprovecha al máximo su tráfico para relacionar el sector inmobiliario con otros sectores para obtener negocio. Este punto puede ser una de las grandes fuentes de ingresos para los portales inmobiliarios (o clasificados en general) del futuro.

Existen gran cantidad de detalles en realtor que lo hacen muy atractivo y son desde mi punto de vista, esos detalles los que marcarán la diferencia en el futuro así como las ideas nuevas. Un portal inmobiliario ha de partir de una base de calidad: buscador completo y sencillo, fichas atractivas y sencillez e intuición en la navegación, a partir de ahí, hay que crecer y con nuevas ideas convertirlo en una herramienta funcional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s