Salida al mercado de los nuevos clasificados de Diario de Navarra

Nos encontramos ahora mismo en un momento muy importante dentro del departamento, han salido a la calle los nuevos clasificados de Diario de Navarra y se está empezando a tener feedback de usuarios y clientes sobre el mismo. Los clasificados de Heraldo de Aragón ya salieron hace unas semanas y de esa saluda se han aprendido cosas que han hecho que en Diario de Navarra se mejoren ciertos aspectos.

Para la puesta en marcha del portal se han llevado a cabo una serie de novedades que han hecho posible que se lleven a cabo mejoras en el funcionamiento. Por ejemplo, se ha invitado a agentes del mundo de Internet en Navarra a comentar la plataforma y se les ha enseñado la integración con el periódico de papel.

Lo que más está llamando la atención entre los expertos es la fina y espectacular integración del portal con los programas que gestionan y automatizan la contratación de anuncios en papel. Han sido unánimes las ‘alabanzas’ hacia el equipo ya que dicha integración no es sencilla y se ha hecho en un tiempo record. Resulta que hay dos programas llamados Millenium y Adonline que gestionan ‘el papel’ y la nueva plataforma ha conseguido integrarse con ellos para poder contratar anuncios en papel desde Internet sin que suponga un coste de tiempo ni de dinero adicional.

La plataforma en Internet ha sido objeto de más críticas por parte de usuario y cliente que, si bien notan una mejora sustancial desde la versión anterior, todavía le queda un camino por recorrer para competir en Internet con grandes portales. La plataforma que hay ahora en Internet va a sufrir una serie de modificaciones serias y sustanciales en los próximos meses y se va a llevar a primera plana del mercado nacional. En estos momentos, el logro en tiempo record de integrarse con el papel convierte a Diario de Navarra (Y Heraldo de Aragón) en medios punteros, siendo varios los contactos de personas del mundo del periodismo interesadas en dicha integración.

Toda aquella persona que desee ‘criticar’ la plataforma de clasificados está más que invitada a hacerlo. En los próximos meses Diario de Navarra y Heraldo de Aragón competirán directamente con portales nacionales, habrá nuevas funcionalidades y cosas nunca vistas en portales actualmente. Entre otras cosas, para eso se me contrató 🙂

Advertisements

2 thoughts on “Salida al mercado de los nuevos clasificados de Diario de Navarra

  1. Javier, si leo detenidamente esta frase tuya…

    “La plataforma en Internet ha sido objeto de más críticas por parte de usuario y cliente que, si bien notan una mejora sustancial desde la versión anterior, todavía le queda un camino por recorrer para competir en Internet con grandes portales. La plataforma que hay ahora en Internet va a sufrir una serie de modificaciones serias y sustanciales en los próximos meses y se va a llevar a primera plana del mercado nacional.”

    … me provoca hacerte un pequeño comentario que espero aceptes como constructivo.

    Cuando hagas esas modificaciones serias y sustanciales en el portal es justo el momento en el que verás las carencias de AdOnline.

    Mucha suerte en el proyecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s