indonesia en 2009

Por diversos motivos he tenido que viajar a Indonesia país en el que estaré durante las próximas dos semanas con alguna escapada a Singapur. Me ha llamado la atención todo en general y aunque este es mi segundo viaje sigue habiendo cosas espectaculares en este país.

La gente tiene muy presente la crisis pero cuando se pregunta a la gente por ella todo el mundo coincide en que este país lleva en crisis toda la vida. Aquí convive la pobreza más absoluta con los centros comerciales más espectaculares del mundo.

A parte de disfrutar de las vacaciones, mi intención secundaria es estudiar los anuncios clasificados de diversos periódicos online de Yakarta y de Singapur. Sorprende mucho las grandes oportunidades que se abren en este mercado y lo abierta que está la gente en este país tan desconocido para occidente. La expansión en este mercado empieza a verse más como una necesidad que como una cosa exótica.

Los clasificados online de los medios en Indonesia están por explotar y hay ún mercado enorme especialmente si se combina con el móvil.

Los precios de todo en general son increíblemente bajos y el ir de tiendas es algo obligado. Los servicios son muy baratos igualmente por ejemplo he visto una publicidad de páginas web a 35 euros. No serán páginas accesibles ni dinámicas pero si a cualquier programador indonesio le das un libro de php y otro de css estoy seguro que revienta el mercado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s