Pisos.com anuncia su salida al mercado

Después de unos meses en beta, pisos.com sale al mercado y claramente se ve que Vocento ha apostado fuerte por este portal. Jesús Encinar ya lo comentaba en su blog y apuntaba algunos elementos de gran interés. Especialmente esa focalización SEO que buscan, aunque no sé yo si Google va a ser siempre el referente para buscar pisos o clasificados (de esto nos ocuparemos en un post más adelante).

Sea como fuere, su campaña de publicidad remarca la imagen de marca de pisos.com. Personalmente hay muchos aspectos de este portal que me gustan y que seguramente los lanzarán a los primeros puestos de los rankings.

Pongo aspectos puntuales que me gustan y otros que no, sin ningún orden concreto, según han ido surgiendo a lo largo del día.

Me gusta:

– El tratamiento de las imágenes: ellos mismos las renombran y crean los thumbnails y las imágenes principales.

– Panel de control de usuario. No diferencian entre user particular y user ‘buscador de vivienda’ y para ambos dispone de favoritos e inserción de inmuebles.

– La miga de la página, guía al usuario en todo momento de modo claro. No todos los portales lo tienen y ésta está muy bien lograda.

– El trato al usuario: el registro para particulares es rápido y no hace falta email de confirmación.

– El conversor en Ajax de euros a pesetas.

– La navegación en general: es muy clara y los botones están donde deberían estar. Por ejemplo, una vez creado un anuncio (sí, he dado de alta un anuncio, espero que no me llame mucha gente) te deja ver el anuncio, editarlo, etc. Cuando se crea una alerta hay un enlace a ‘mis alertas’… es decir, que han pensado bien desde mi punto de visto qué necesita el cliente.

– Partes del SEO de la página: Urls amigables en algunas partes y cómo separan diseño de código, una máxima pero que todavía hay portales que no…

– Panel de control de usuario: muy básico y, aunque le faltan cosas, posee las funcionalidades básicas muy claras.

– La creación de alertas, es simple, como debería ser.

No me gusta:

– La navegación por pestañas en la home, se recarga la página cada vez que seleccionamos una. El sentido de la navegación por pestañas es el de no recargar la web y mostrar al usuario varias posibilidades sin esperar.

– Que esté hecho en asp, chirría mucho.

– A la hora de dar de alta un piso, en Firefox algunos botones no se ven del todo y el mapa no se recarga.

– La estructura lógica de la ficha del inmueble que hace que Google no la vaya a indexar bien. ¿Por qué? primero porque el H1 de la página es… ¡el logo de pisos.com! es decir, le están diciendo a Google que lo más importante de esa página, es el logo de pisos.com.

– La URL de la ficha del anuncio, es larga y con números que no aportan nada al SEO.

– Para ver el teléfono hay que hacer clic en un enlace. Esto no me acaba de gustar del todo, si por lo menos se llevara un control estadístico del mismo. Pero en general, la frase ‘Don’t make click‘ se aplicaría bien aquí. Raúl Hernández, blog al que cada vez estoy más enganchado, afirma en este post que hay que reducir la interacción del usuario. Algo así como: el usuario quiere ver información, no crees una carrera de obstáculos para llegar a ella. Insisto, si por lo menos se llevara un control estadístico de las veces que alguien ha hecho clic en el teléfono, estaría un ‘poco’ justificado.

– La redirección a la web del cliente en promociones de obra nueva. No me acaba de gustar que en 2 clics puedas estar en la web del cliente. Además, hemos de ser capaces los que nos dedicamos al mundo de los clasificados, de crear interfaces de subida de información muy simples. Esto no se hace con todas las promociones, casualmente sólo con las de R. Urbis, al igual que en otros portales.

En general la página web de pisos.com está desde mi punto de vista muy lograda. En breve pasará a estar entre los primeros puestos y superará a su antecesora sacacasa (vaya con el nombre…). En Diario de Navarra y Heraldo de Aragón seguiremos de cerca la evolución de esta página web.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s