Salida del nuevo portal de Anuncios Clasificados de Heraldo de Aragón

Los clasificados de la edición digital de Heraldo de Aragón ya están online. Han sido meses de duro trabajo y desarrollo y por fin se ha alcanzado la fecha prevista para su lanzamiento. En esta versión se ven mejoras claras respecto a la versión anterior y la integración con los programas que gestionan el periódico de papel ha sido óptima.

Existen mejoras que se irán implementando a lo largo de las siguientes semanas y aspectos técnicos puntuales que han de solucionarse. Con todo, el portal ha supuesto una gran mejora y los primeros clientes de Heraldo de Aragón ya notan las diferencias, hemos recibido en 24 un total de 20 emails de los cuales 12 han sido para felicitarnos y algunos de ellos denotaban cierto ‘ya era hora’ al hablar de las mejoras.

El diseño es claro y sencillo, no se ha utilizado flash (cosa que puede parecer obvia, pero si se visita la versión antigua se ve que este hecho es en sí una mejora). Existen nuevos productos, el precio de un anuncio online es de 1€ y el anuncio está online 30 días.

Los mayores aspectos que desde mi punto de vista han de ser resueltos son los que se refieren al SEO: la estructura lógica de cada ficha de anuncio no es la adecuada, si deshabilitamos el javascript (tal y como navega google) de la página la navegación no es completa.

Uno de los mayores avances ha sido el tema del posicionamiento de anuncios. Debido a que este portal está llamado a ser el referente en Aragón en cuanto a clasificados, la masa de anuncios va a ser alta. Por esa razón vendemos los primeros puestos en los resultados. Es decir, si alguien posee un piso en Zaragoza, puede comprar la primera posición para que su piso aparezca antes que ninguno. De igual modo, debido a que la búsqueda puede hacer por barrio o comarca, una persona puede contratar las primeras 3 posiciones en comarcas o barrios. El posicionamiento es muy completo y merecerá un post a parte.

Se admiten críticas y mejoras.

Advertisements

One thought on “Salida del nuevo portal de Anuncios Clasificados de Heraldo de Aragón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s