El ‘redimensionamiento’ de imágenes da mala imagen

A lo largo de la navegación diaria, personal y profesional, por las página web que visito, me fijo ineludiblemente en si las imágenes se encuentran redimensionadas. Es una especie de ‘enfermedad’ pero que no obstante hace valorar la calidad de la página web. Muchas empresas insertan en sus páginas web a modo de thumbnails (o fotografías en miniatura) fotografías que en realidad poseen unas dimensiones de 1600×1200 o incluso más, el resultado es que, al haber generalmente más de 1 thumbnail, la página tarda mucho en recargarse. Suele pasar esto con los listados de resultados de portales inmobiliarios, algunos de ellos, en dichos listados, muestran la fotografía de la casa redimensionada (es decir, posee sus medidas originales y tan solo la han ‘encajado’ en un tamaño menor. Veamos un ejemplo:

Existen unos competidores directos de Diario de Navarra llamados ESPAÑA AZUL SERVICIOS INMOBILIARIOS S.A. Esta empresa posee el portal inmobiliario http://www.pamplonainmobiliaria.net/ y está consiguiendo posicionarse en el mercado de manera muy inteligente. Conozco personalmente a una de las personas encargadas del portal y he de decir que está en buenas manos. En cuanto al redimensionado de imágenes, vemos como la portada muestran diversos inmuebles, todos ellos con una foto identificativa que, aunque parezca pequeña, es en realidad mayor. Con eso han conseguido que el tiempo de carga de la página web sea mayor también. No es un gran fallo, pero desde luego es algo que ya pasó de moda hace mucho tiempo y para lo cual existen gran cantidad de funciones y herramientas que consiguen crear thumbnails rápidamente.

Pamploan Inmobiliaria es sólo un ejemplo, no nos iremos muy lejos y, mirándonos al ombligo, indicaremos que en el portal actual de Heraldo de Aragón (Compañía que saca sus clasificados online a la vez que Diario de Navarra y de la cual también se ocupa nuestro equipo) existe una redimensión total de las fotografías para que encajen en los espacios. Hay fotografías inmensas que se redimensionan y acaban muy deformadas.

El hacer encajar las fotografías grandes en espacios pequeños además lleva consigo a veces el deformar la fotografía ya que el hueco de la misma no tiene por qué ser de las mismas proporciones que la fotografía. Dejo un ejemplo futbolístico, la nueva web de Marca ha hecho que Mijatovic engorde 10 kilos de repente: VER WEB.

Advertisements

One thought on “El ‘redimensionamiento’ de imágenes da mala imagen

  1. Hola Javier, aunque en mi caso no se trataba de inmuebles tuve un problema similar. En kakalardoak.com quería mostrar ilustraciones de diferentes tamaños y proporciones en un espacio cuadrado (por temas de estética). Mi problema estaba también en que necesitaba que las imágenes fuesen representativas de la ilustración (al menos en el 95% de los casos). Lo que hice fue una pequeña aplicación con ImageMagick que me sacaba el cuadrado central (cogiendo como lado la altura o la anchura, según la proporción) y me la escalaba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s