La diferencia entre Idealista y Diario de Navarra

Cuando estamos en plena renovación de los clasificados de Diario de Navarra (y Heraldo de Aragón) me viene a la cabeza una y otra vez el ejemplo de idealista y su modelo de negocio y lo miro de reojo sintiendo cierta envidia sana. ¿Por qué? Porque idealista no ha de lidiar con ningún programa de contratación de anuncios en papel. Pongo el ejemplo de Idealista porque es un claro referente para todos los que nos dedicamos al mundo de los clasificados.

De cara al usuario final, comprador de casa, no importan nada que se haya invertido una gran cantidad de tiempo en la creación de un sistema de integración entre los clasificados de papel y de Internet. Él lo que quiere es encontrar una casa buscándola entre muchas otras viviendas que contengan, a poder ser, fotos, vídeos y visitas virtuales. Al llegar a este momento crítico, el de la búsqueda de inmueble por ejemplo, en Diario de Navarra empezábamos con la desventaja de la falta de agilidad a la hora de implementar mejoras ya que el sistema había de validar esos cambios en el papel. Ahora, poco a poco esa agilidad en Diario de Navarra (Y en Heraldo igualmente) va ganando terreno y cada vez somos capaces de implementar una mayor cantidad de cambios en menor tiempo.

No obstante, al ver que idealista implementa mejoras y capta la atención del usuario de manera inmediata, no podemos de sentir esa envidia sana de ellos. Aspiramos a ser sus mayores competidores en Navarra y Aragón, aunque sabemos que no será fácil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s