Rediseño de los clasificados de Heraldo de Aragón y Diario de Navarra

Queda ya poco para que la primera versión de los clasificados de Diario de Navarra y Heraldo de Aragón esté presente en Internet y plenamente operativa. Es esa la principal razón por la que fui contratado, mejorar y hacer más competitivos ambos portales.

El reto está siendo apasionante y sorprende en cada actuación. Hay que tener en cuenta que la remodelación del site de clasificados en un periódico no es tan sencilla como puede parecer. En primer lugar me he encontrado que el ‘mundo papel’ en un periódico es totalmente omnipresente y cada idea que surja para los clasificados ha de tener su validación y comunión con él. Existen sistemas informáticos que controlan los clasificados en papel que han de integrarse con el nuevo site, lo cual genera más de un quebradero de cabeza en el departamento de sistemas. Por esta razón, comenzamos con un handicap añadido que no poseen portales dedicados únicamente a Internet, nuestros site ha de ser capaz de contratar internet y papel y ambos mundos han de estar integrados.

Hay otros medios que han optado directamente por olvidarse del papel, como por ejemplo El Mundo y El País, que han creado portales exclusivos de Internet. Pero en nuestro caso, no ha sido así. En Heraldo por ejemplo, antiguamente los anuncios en Internet duraban un solo días y eran un reflejo de la inserción en papel.

Una vez conseguida la integración del portal con los programas de papel, hay que fijarse sólo en el portal en Internet; a este punto se llega cansado y el departamento de sistemas prefiere que sea nuestro departamento el que valide la navegación, la inserción de anuncios etc. y cree nuevas ideas para que el portal sea competitivo, esa es una de las razones por las que yo estoy en esta empresa. Ambos portales de Internet poseen actualmente gran cantidad de aspectos mejorables y la nueva versión hará que los portales estén a la altura de los portales actuales. Más tarde llegarán nuevas ideas y nuevas mejoras cuyo objetivo es hacer que sean los líderes en Aragón y Navarra, ahora lo que se ha hecho es una reforma interna que se traduce en nuevas funcionalidades y un lavado de cara en cuanto a diseño. Hay mucho enfoque SEO de igual manera. El objetivo es que, el que busque casa en Aragón acuda al Heraldo y el que lo haga en Navarra acuda al Diario de Navarra.

Un aspecto muy positivo de trabajar en los medios Heraldo de Aragón y Diario de Navarra es la gran marca y el gran nombre que se han ganado en ambas comunidades. Los clientes acuden a ellos como referente para encontrar casa. El objetivo es que ahora lo hagan en Internet. En la actualidad cuentan con un gran número de anuncios y clientes fieles, otra ventaja añadida.

Hay muy buenas ideas y cosas totalmente novedosas que se irán agregando a los portales poco a poco después de la nueva versión y que comentaremos en este blog. El equipo es joven y proviene del mundo de Internet. Igualmente, nuestro contacto con el cliente es continuo, las agencias inmobiliarias reportan mejoras al portal y nos hacen enfocar Internet a lo local para dar soluciones a problemas concretos.

Ya hay lectores de este blog que piden más información sobre los dos sites; por ahora son privados ya que están en versión de pruebas, pero en breve se publicarán en este blog.

Advertisements

One thought on “Rediseño de los clasificados de Heraldo de Aragón y Diario de Navarra

  1. En Diario de Navarra contáis con una buena imagen de marca, de eso estoy seguro. Ahora falta hacer una web en condiciones, me gusta la nueva, pero como dices, hay cosas que pulir. Animo con el trabajo, os leo todos los dias.,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s