Semana crucial

La semana que se nos viene por delante es crucial para nuestro departamento. Por un lado hemos de probar las nuevas plataformas de clasificados en su versión beta y tratar de mejorarlas y detectar fallos en 5 días. Por otro lado, el resto del equipo trata de establecer relaciones comerciales con nuevos clientes que, tanto en Aragón como en Navarra, desean entrar a formar parte del mundo de Internet de nuestra mano. Vayamos por partes, en primer lugar hablaremos de los clasificados y más tarde del proyecto Internet-Pyme.

A partir de mañana a las 8 de la mañana salimos un contingente de personas desde Pamplona a Zaragoza, para allí probar las nuevas plataformas de clasificados online de Heraldo de Aragón y Diario de Navarra. Durante las pasadas semanas, hemos visitado dos urls de prueba correspondientes a ambos medios en las que se podía ver cómo se iba avanzando. Como ambos periódicos han decidido acometer la modernización de los clasificados de la mano, los cambios iban subiéndose prácticamente a la vez a una plataforma y a otra. Mi misión era la de probar e indagar en ambas urls sacando el mayor número posible de observaciones que serían revisadas por el equipo de programadores. Para reportar los ‘fallos’ hemos utilizado Bugzilla, una herramienta libre y gratuita bastante intuitiva y fiable.

Mañana empiezan las pruebas de verdad, será entonces cuando veamos el resultado del trabajo de todos estos meses.

Por otro lado, parte del equipo comienza mañana el proyecto Internet-Pyme, consistente en llevar Internet a la Pyme navarra y aragonesa. Cuando digo ‘llevar Internet’ me refiero a algo amplio y general, es decir, cualquier cosa que la pyme requiera para Internet, nosotros se lo daremos. Aunque mañana empieza oficialmente el contacto con nuevos clientes, ya ha habido varios clientes que nos han demandado Internet de diferentes formas:

– Varias Páginas Web
– Un comercio electrónico
– Una pasarela de pagos
– Gestión de varias cuentas de Adwords
– Un actualizador que una un programa de gestión inmobiliaria con una página web

Hemos sido capaces de dar respuesta al 100% de las demandas y esperamos que vayan surgiendo nuevas. Cuando mañana nuestro equipo visite nuevos clientes, detectará nuevas demandas y posibilidades que, a buen seguro, cambiarán nuestro catálogo de servicios.

Así que desde mañana estaré en Zaragoza todos los días, en a penas 3 meses he viajado más de una decena de veces y es una ciudad a la que poco a poco se le va cogiendo cariño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s